Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

TWENTY SIXTY SIX AND THEN - Reflections

Los expertos dicen que el nombre de la banda procede de sumarle 1.000 a la fecha de la batalla de Hastings, dicha batalla enfrentó al último rey anglosajón de Inglaterra, Harold el Sajón, y al ejercito del duque de Normandia, Guillermo El bastardo.


El origen de la banda se remonta a la primavera de 1.971, su cantante era inglés y el resto de la banda alemanes. Firmaron por la United Artists y grabaron cinco temas que fueron publicados en su primer Lp, "Reflections on the Future". El recorrido del grupo fue muy corto ya que en el verano del 72 se separaron. Posteriormente de editaron dos discos más conteniendo temas inéditos, "Reflections" y "Reflections on the Past". Tras la separación sus miembros participaron en bandas como Karthago, Kin Ping Men, Emergency, etc.


El disco está supervisado por el famoso ingeniero de sonido Dieter Dierks y contiene cuatro temas del disco "Reflections on the Future" y cuatro temas inéditos. En la grabación encontramos largos desarrollos instrumentales incluso superando en alguna ocasión los 15 minutos. El estilo de música es claramente progresivo aunque mezclan elementos de hard, jazz y como no de krautrock. Tema destacado podría ser el que da título al disco ya que aúna todas las influencias que he comentado.



Temas
01. At My Home (7:58)
02. Autumn (9:06)
03. Butterking (7:17)
04. Reflections On The Future (15:48)
05. The Way That I Feel Today (11:11)
06. Spring (13:02)
07. I Wanna Stay (3:59)
08. Time Can’t Take It Away (4:38)
Formación
Geff Harrison: voz
Gagey Mrozeck: guitarra
Veit Marvos: teclas
Dieter Baucer: bajo
Steve Robinson: teclas
Konstantin Bommarius: batería
Wolfgang Schöonbrot: flauta
Curt Cress: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Poco que ver mi comentario con tu entrada, pero en el Kids Wanna Rock hemo dejado un premio para ti que deberías pasar a recoger.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario