Entrada destacada

Moolah – Woe Ye Demons Possessed (1974/ Atman Music)

Imagen
 Algo que ya venía coleando desde los hippies finales 60 fue la atracción casi obsesiva por lo paranormal y la parapsicología  en la escena musical.  Los norteamericanos Moolah, un dúo de raritos al uso, lo llevaron a la música adecuada. Aunque ésta parezca estar hecha en algún perdido rincón rural de Alemania, grabada por Conrad Plank.  Ellos eran Maurice Roberson y Walter Burns, tocando todos los instrumentos,  batería,  voces del más allá,  efectos y electronics. Esto último apostaría  que fue fabricado por ellos caseramente. Porque cualquiera no se podía permitir un Modular. Y el disco se lo sacaron en plan privado. Muy sobraos de cash no irían.  Además,  suenan a "zapatos raros", como decía el niño autista de "Mimic". Producido en un estudio secreto de Greenwich Village (la mansión del Dr. Strange?), y mezclado en los Electric Lady Studios. Por lo que  concluyo que igual eran neoyorquinos. Su único resultado como Moolah, seguro...

LOVE SCULPTURE - Blues Helping

No puedo decir que este grupo no tuviera éxito en su época, sobre todo por la gran valía de su guitarrista, Dave Edmunds, pero estaréis de acuerdo conmigo que no esta dentro de la memoria colectiva y por ello merecen ser recordados.


El grupo fue formado en la ciudad galesa de Cardiff en 1.966 por el guitarrista Dave Edmunds  junto al bajista John Williams y al batería Rob Jones. Su primer disco llego en 1.968, "Blues Helping", una grabación cargadita de buenos blues. Ese mismo año editan una versión del tema clásico "La danza del sable", con dicho tema entran con fuerza en las listas de singles del Reino Unido. En 1.969 llegaría su segundo disco "Forms and Feeling" pero a pesar de la entrada de Mickey Gee como segundo guitarra y la sustitución del batería por Terry Williams, la banda no remontaría el vuelo y decidió su disolución. Posteriormente Dave triunfaría en solitario y con su grupo Rockpile.



El disco es una autentica delicia para los amantes del blues y de la buena música. La grabación solo contiene un tema propio, "Blues Helping", el resto son magníficas versiones de temas clásicos de blues. El disco comienza con el instrumental  "Stumble" de  Freddy King y continua con un tema de B.B. King , "3 O´Clock Blues" y la fiesta no decae con el clásico de Ray Charles, "I Believe to My Soul". Dave Edmunds es un gran guitarrista y lo demuestra en cada una de las versiones que realiza, temas como "On the Road Again" o "Wang-Dand-Doodle" dan buena muestra de ello. Disco imprescindible.


Temas
Stumble

                                                             O´Clock Blues

                                                                                   I Believe to my Soul

                                                                So Unkind

                                                             Summertimer

                                                        On the Road Again

                                                   Don´t Anwer the Door
                 
                                                                                                    Wang-Dang-Doodle


                                                 Shake Your Hips
                              
                                                        Blues Helping

                                  

Formación
Dave Edmunds: guitarra, voz
John Williams: bajo, voz
Rob Jones: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario