Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

LOVE SCULPTURE - Blues Helping

No puedo decir que este grupo no tuviera éxito en su época, sobre todo por la gran valía de su guitarrista, Dave Edmunds, pero estaréis de acuerdo conmigo que no esta dentro de la memoria colectiva y por ello merecen ser recordados.


El grupo fue formado en la ciudad galesa de Cardiff en 1.966 por el guitarrista Dave Edmunds  junto al bajista John Williams y al batería Rob Jones. Su primer disco llego en 1.968, "Blues Helping", una grabación cargadita de buenos blues. Ese mismo año editan una versión del tema clásico "La danza del sable", con dicho tema entran con fuerza en las listas de singles del Reino Unido. En 1.969 llegaría su segundo disco "Forms and Feeling" pero a pesar de la entrada de Mickey Gee como segundo guitarra y la sustitución del batería por Terry Williams, la banda no remontaría el vuelo y decidió su disolución. Posteriormente Dave triunfaría en solitario y con su grupo Rockpile.



El disco es una autentica delicia para los amantes del blues y de la buena música. La grabación solo contiene un tema propio, "Blues Helping", el resto son magníficas versiones de temas clásicos de blues. El disco comienza con el instrumental  "Stumble" de  Freddy King y continua con un tema de B.B. King , "3 O´Clock Blues" y la fiesta no decae con el clásico de Ray Charles, "I Believe to My Soul". Dave Edmunds es un gran guitarrista y lo demuestra en cada una de las versiones que realiza, temas como "On the Road Again" o "Wang-Dand-Doodle" dan buena muestra de ello. Disco imprescindible.


Temas
Stumble

                                                             O´Clock Blues

                                                                                   I Believe to my Soul

                                                                So Unkind

                                                             Summertimer

                                                        On the Road Again

                                                   Don´t Anwer the Door
                 
                                                                                                    Wang-Dang-Doodle


                                                 Shake Your Hips
                              
                                                        Blues Helping

                                  

Formación
Dave Edmunds: guitarra, voz
John Williams: bajo, voz
Rob Jones: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario