Entrada destacada

LA ESCENA DE CANTERBURY 2 (Soft Machine)

Imagen
 1970 sería el año clave y probablemente el más imaginativo dentro de la historia de la música. Tuve la suerte de crecer con ello y vivirlo. Con 16 años todo era música, sorpresas y experiencias nuevas. La adolescencia marca los gustos mucho más de lo que creemos, porque es el recuerdo de las puertas que se abren y el pico ilusionante de la sensibilidad y la emoción en todos los aspectos. Son los últimos atisbos de la inocencia y la ingenuidad. La mente asimila todo sin filtro con entusiasmo. Las primeras hostias serias de la vida están todavía por llegar y no van a tardar para empezar a alegrarnos la existencia. En definitiva, la creatividad y el gusto de ésa época va a marcarnos de por vida.  Sin embargo y como ya os comenté en la semana anterior, la música creada en ese año no llegaría a España hasta pasado un tiempo y solo algunas cosas. Recuerdo un doble LP que se editó en 1971, precisamente con el escueto título “Rock 71”. La horrible portada de ese vinilo abierto la ocu...

CLEAR BLUE SKY - Clear Blue Sky

Parece increíble que unos muchachos tan jóvenes tuvieran la madurez suficiente para realizar una grabación de tanta calidad musical. En su tiempo impresionaron a mucha gente y es de recibo que los rescatemos para que el personal los conozca.


Estos tres muchachos se conocían desde la infancia y a finales de los 70 ya estaban dando guerra en Londres, incluso ganaron un concurso de talentos organizado en el Marquee. Su gran calidad hizo que se fijara en ellos el manager de Donovan , Ashley Kozak, que les consiguió conciertos junto a Janis Joplin, Rory Gallagher o Gentle Giant. En el 70 fichan por Vertigo y bajo la supervisión del productor Patrik Campbell-Lyons graban su primer disco contando para la portada con un prometedor dibujante llamado Roger Dean. En ese momento se produjo el primer cambio en la formación, el bajista Mark Sheather abandona el grupo y es sustituido por Kraznet Montpelier. A pesar de obtener cierto éxito  en 1.975 se separaron. Posteriormente en los años noventa quisieron volver a la carga y sacaron varios discos, "Destiny" (1.990), "Cosmic Crusader" (1.996) y "Mirror of the stars" (2.001).


Cuando grabaron el disco sus miembros a penas tenían 18 años. Fue grabado en los estudios Island y se puede decir que prácticamente se grabó en directo sin tomas adicionales. La primera cara la ocupa el tema "Journey to the Inside of the Sun", que está dividido en tres partes de las cuales destaca el instrumental "Sweet Leaf" por la gran labor del guitarrista John Simms.  La cara B la abre "You Mistify" con numerosos cambios de ritmo y nuevas elucubraciones guitarreras. Los dos temas siguientes "Tool of my Trade" y "My Heaven" tienen un carácter más tranquilo. El disco finaliza con "Birdcatcher" con un extraño final. En definitiva psicodelia mezclada con hard y algo de experimentación.


Temas
Journey to the Inside of the Sun
a- Sweet Leaf

                                                                                b- The Rocket Ride   
                                                                                      c- I´m Comin´Home

                                                                            You Mistify

                                                                 Tool of my Trade

                                                                               My Heaven

                                                                             Birdcatcher

                                                               
Formación
John Simms: guitarra, voz
Ken White: batería
 Mark Sheather: bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios