Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

THE RODS - Rock Hard

El guitarrista del grupo, David Feinstein, estuvo junto a Ronnie James Dio en las filas del grupo Elf, incluso el magnífico cantante colaboró con ellos en su último disco.


Este grupo afincado en New York se formó cuando David Feinstein abandonó "Elf" . Su primer disco, "Rock Hard", lo editaron en 1.980, posteriormente , en 1.981, editarían "The Rods" que consistía en un refrito de temas del primer disco con nuevas composiciones. En el 82 llegaría "Wild Dogs" con el que conseguirían ser conocidos en Europa. Varios cambios en su formación y publicación de nuevos discos, "In the raw" (1,983), "Live" (1.984), "Let The Eat Metal " (1.984), "Canedy, Feinstein, Bordonaro & Caudle"(1.986), "Heavier Than Thou" (1.987). Su último dicho llegaría en 2.011, "Vengeance", con la colaboración en un tema, "The Code", del gran Ronnie James Dio.


El disco contiene doce temas de un gran rock con la única pretensión de pasarlo bien, buenos zarpazos guitarreros y alegres composiciones. Feinstein nos muestra sus habilidades con la guitarra en "In Your Panties".

                                               



Temas
1.Sit Down Honey - 00:00
2.Music Man - 02:38
3.In Your Panties - 07:04
4.Power Lover - 07:52
5.Roll with the Night - 10:32
6.Hungry for Some Love - 12:46
7.Get Ready to Rock 'n' Roll - 17:10
8.Crank it Up - 19:39
9.Rock Hard - 23:15
10.Gettin' Higher - 27:24
11.You Better Run - 31:05
12.Woman - 33:34

Formación
Carl Canedy - batería , voz
David "Rock" Feinstein - 
guitarra, voz
 Stephen Starmer - bajo, voz 

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios