Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

THE RODS - Rock Hard

El guitarrista del grupo, David Feinstein, estuvo junto a Ronnie James Dio en las filas del grupo Elf, incluso el magnífico cantante colaboró con ellos en su último disco.


Este grupo afincado en New York se formó cuando David Feinstein abandonó "Elf" . Su primer disco, "Rock Hard", lo editaron en 1.980, posteriormente , en 1.981, editarían "The Rods" que consistía en un refrito de temas del primer disco con nuevas composiciones. En el 82 llegaría "Wild Dogs" con el que conseguirían ser conocidos en Europa. Varios cambios en su formación y publicación de nuevos discos, "In the raw" (1,983), "Live" (1.984), "Let The Eat Metal " (1.984), "Canedy, Feinstein, Bordonaro & Caudle"(1.986), "Heavier Than Thou" (1.987). Su último dicho llegaría en 2.011, "Vengeance", con la colaboración en un tema, "The Code", del gran Ronnie James Dio.


El disco contiene doce temas de un gran rock con la única pretensión de pasarlo bien, buenos zarpazos guitarreros y alegres composiciones. Feinstein nos muestra sus habilidades con la guitarra en "In Your Panties".

                                               



Temas
1.Sit Down Honey - 00:00
2.Music Man - 02:38
3.In Your Panties - 07:04
4.Power Lover - 07:52
5.Roll with the Night - 10:32
6.Hungry for Some Love - 12:46
7.Get Ready to Rock 'n' Roll - 17:10
8.Crank it Up - 19:39
9.Rock Hard - 23:15
10.Gettin' Higher - 27:24
11.You Better Run - 31:05
12.Woman - 33:34

Formación
Carl Canedy - batería , voz
David "Rock" Feinstein - 
guitarra, voz
 Stephen Starmer - bajo, voz 

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios