Skorpio – Ünnepnap (1976)
En los años 60 y 70 más allá de la frontera que separaba a los países del pacto de Varsovia y a los integrantes de la OTAN, era algo más que una simple frontera física. La información que provenía de los países pro-soviéticos era mínima además de controlada y edulcorada en todos los campos, y uno de ellos es el que más nos interesa, la música. Pero además el problema era en ambos sentidos, ni conseguía extenderse hacia la Europa “libre”, ni esta albergaba esperanzas de darse a conocer en los países del bloque rojo. No fue hasta los años 80 cuando con la muerte del Jefe del Estado soviético Leónidas Breznev comenzaron a surgir fisuras que poco a poco fueron fracturando esa férrea muralla entre las dos Europas, y empezó a fluir con ligereza cosas, hechos y vivencias que hasta ese momento eran inimaginables. Aun así muchas bandas que no llegaron a nada o que apenas publicaron, nunca serán reconocidas y nos han ido llegando con cuenta gotas. Las cosas no se hacían como en Europa occid...


Bella tarea la tuya, recuperando álbumes, como el presente de buen cubicage, que pasaron desapercibidos, como por desgracia tantas veces ocurrió y sigue ocurriendo en la historia del rock and roll.
ResponderEliminarUn abrazo y adelante en tu tarea.
Gracias por tu apoyo y por tu comentario. Saludos
ResponderEliminarGracias por hacerme conocer estas bandas!
ResponderEliminarGracias a ti por leernos. Saludos
EliminarA este buen grupo inglés (con cantante afroamericano) le fue , en casi todas las reseñas, mal asignado los instrumentos y las voces ya que el primer error se multiplicó y nadie lo corrigió.
ResponderEliminarLa alineación original fue Earl Jordan (cantante de soul y gospel) afroamericano en voz principal, Rod Alexander en guitarra líder y voz de apoyo, Bill Kimber en voz principal y guitarra, Jon Taylor en bajo y teclados y Brian "Chico" Greenwood en batería.
Alexander y Jones venían de GREE BULLFROG, Taylor y Greenwood venían de JASPER y KIMBER estuvo, a mediados de los sesenta en el grupo BILL KIMBER & THE COURIERS.
Saludos y sigue deleitándonos con tus posteos.
Muchas gracias por tu aportación. Saludos
Eliminar