Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

KARTHAGO - Karthago

De nuevo nos encontramos comentando la vida y milagros de un grupo alemán. Esta banda supo aunar con mucho arte rock, jazz, funk y progresivo todo manteniendo una calidad envidiable.



El grupo se formó a finales de los 60 en Berlín de la mano de Joey Albrecht (guitarra) y Gerald Luciano (bajo). En el 70 reclutan a Thomas Goldschmitt (percusionista), Ingo Bischof (teclados) y Wolfgang Brock (batería). Fichan por la compañía BASF y en el 71 graban su primer larga duración "Karthago". Dos años más tarde llegaría el segundo "Second Step". Empezaron a producirse numerosos cambios en su formación hasta la llegada del ex Jethro Tull , Glenn Cornick, Trasladan su residencia a Inglaterra y en el 74 graban "Rock´n´Roll Testament". En 1.976 llegaría el disco en directo "Live at the Roxy". Vuelven a producirse numerosos cambios en su formación lo que en definitiva ocasionó su disolución en el 76. Posteriormente Albrecht quiso reunificar la banda y en el 77 grabaría "Love is Cake".




El disco se grabó en Berlín en 1.971 y fue producido por Dieter Zimmermann. Desde el primer tema. "String Ranbler", podemos oir la mezcla de estilos, sonido hard con guitarra de ritmos latinos a lo Santana y voces Funk. El segundo tema, "I Don´t Live Tomorrow" sigue la misma línea con un sensacional Albrecht a la guitarra. El tiempo para relajarse llega con "But I know" y "Morning Surprise". Ritmos totalmente funk llegan en "I Give You Everything You Want" y los restante temas siguen combinando sabiamente esta mezcla de ritmos. El disco se cierra con un "Nos Vamos" de carácter latino total.






Temas
01- String rambler
02- I don't live tomorrow
03- But i know
04- Morning surprise
05- I give you everything you want
06- I know you can do my baby
07- Why don't you stop buggin' me
08- Black fire
09- Nos vamos

Formación 
Joey Albrechtguitarra, voz
Ingo Bischof
teclados, voz
Wolfgang Brock :
 batería, percusión, voz
Thomas Goldschmidt:
 batería, percusión, voz
Gerald Hartwig
: bajo, percusión, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex