Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

KARTHAGO - Karthago

De nuevo nos encontramos comentando la vida y milagros de un grupo alemán. Esta banda supo aunar con mucho arte rock, jazz, funk y progresivo todo manteniendo una calidad envidiable.



El grupo se formó a finales de los 60 en Berlín de la mano de Joey Albrecht (guitarra) y Gerald Luciano (bajo). En el 70 reclutan a Thomas Goldschmitt (percusionista), Ingo Bischof (teclados) y Wolfgang Brock (batería). Fichan por la compañía BASF y en el 71 graban su primer larga duración "Karthago". Dos años más tarde llegaría el segundo "Second Step". Empezaron a producirse numerosos cambios en su formación hasta la llegada del ex Jethro Tull , Glenn Cornick, Trasladan su residencia a Inglaterra y en el 74 graban "Rock´n´Roll Testament". En 1.976 llegaría el disco en directo "Live at the Roxy". Vuelven a producirse numerosos cambios en su formación lo que en definitiva ocasionó su disolución en el 76. Posteriormente Albrecht quiso reunificar la banda y en el 77 grabaría "Love is Cake".




El disco se grabó en Berlín en 1.971 y fue producido por Dieter Zimmermann. Desde el primer tema. "String Ranbler", podemos oir la mezcla de estilos, sonido hard con guitarra de ritmos latinos a lo Santana y voces Funk. El segundo tema, "I Don´t Live Tomorrow" sigue la misma línea con un sensacional Albrecht a la guitarra. El tiempo para relajarse llega con "But I know" y "Morning Surprise". Ritmos totalmente funk llegan en "I Give You Everything You Want" y los restante temas siguen combinando sabiamente esta mezcla de ritmos. El disco se cierra con un "Nos Vamos" de carácter latino total.






Temas
01- String rambler
02- I don't live tomorrow
03- But i know
04- Morning surprise
05- I give you everything you want
06- I know you can do my baby
07- Why don't you stop buggin' me
08- Black fire
09- Nos vamos

Formación 
Joey Albrechtguitarra, voz
Ingo Bischof
teclados, voz
Wolfgang Brock :
 batería, percusión, voz
Thomas Goldschmidt:
 batería, percusión, voz
Gerald Hartwig
: bajo, percusión, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios