Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano. Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás. Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí. Juan Pardo los apadrina y pule su imagen, amariconizando con elegancia, eso sí, para poder entrar también en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock". Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
KARTHAGO - Karthago
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
De nuevo nos encontramos comentando la vida y milagros de un grupo alemán. Esta banda supo aunar con mucho arte rock, jazz, funk y progresivo todo manteniendo una calidad envidiable.
El grupo se formó a finales de los 60 en Berlín de la mano de Joey Albrecht (guitarra) y Gerald Luciano (bajo). En el 70 reclutan a Thomas Goldschmitt (percusionista), Ingo Bischof (teclados) y Wolfgang Brock (batería). Fichan por la compañía BASF y en el 71 graban su primer larga duración "Karthago". Dos años más tarde llegaría el segundo "Second Step". Empezaron a producirse numerosos cambios en su formación hasta la llegada del ex Jethro Tull , Glenn Cornick, Trasladan su residencia a Inglaterra y en el 74 graban "Rock´n´Roll Testament". En 1.976 llegaría el disco en directo "Live at the Roxy". Vuelven a producirse numerosos cambios en su formación lo que en definitiva ocasionó su disolución en el 76. Posteriormente Albrecht quiso reunificar la banda y en el 77 grabaría "Love is Cake".
El disco se grabó en Berlín en 1.971 y fue producido por Dieter Zimmermann. Desde el primer tema. "String Ranbler", podemos oir la mezcla de estilos, sonido hard con guitarra de ritmos latinos a lo Santana y voces Funk. El segundo tema, "I Don´t Live Tomorrow" sigue la misma línea con un sensacional Albrecht a la guitarra. El tiempo para relajarse llega con "But I know" y "Morning Surprise". Ritmos totalmente funk llegan en "I Give You Everything You Want" y los restante temas siguen combinando sabiamente esta mezcla de ritmos. El disco se cierra con un "Nos Vamos" de carácter latino total.
Temas
01- String rambler 02- I don't live tomorrow 03- But i know 04- Morning surprise 05- I give you everything you want 06- I know you can do my baby 07- Why don't you stop buggin' me 08- Black fire 09- Nos vamos
Formación
Joey Albrecht: guitarra, voz Ingo Bischof: teclados, voz Wolfgang Brock : batería, percusión, voz Thomas Goldschmidt: batería, percusión, voz Gerald Hartwig: bajo, percusión, voz
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario