Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI-25: Poor Genetic Material (Alemania)

Imagen
Esta va a ser la última entrega sobre “modernidades progresivas” para acabar este 2025. Me canso de buscar “santos griales” Empezaré el año entrante en un regreso al pasado y a las efemérides de movimientos como la Escena de Canterbury original, intentando dar una visión personal sobre la época que me tocó vivir. El futuro de la música, si es que lo tiene, ya pertenece a un total desinterés por mi parte y también por cansancio y desilusión.  El frenopático generacional ideológico previsible, básico y superficial, las pseudo-tendencias revisionistas sonoras agresivas y/o aburridas nunca fueron para mí. Entender la música rock como tribu en una pelea callejera y una estética de exaltación constante a la bronca y ruido de barra de bar mucho menos todavía. Energía desperdiciada. Es como discutir con tu cuñao el día de navidad. En un mundo polarizado y odioso como este donde la razón y la lógica están fuera del tablero, que no cuenten ya conmigo. Observar y no pertenecer es la clave. Ah...

KARTHAGO - Karthago

De nuevo nos encontramos comentando la vida y milagros de un grupo alemán. Esta banda supo aunar con mucho arte rock, jazz, funk y progresivo todo manteniendo una calidad envidiable.



El grupo se formó a finales de los 60 en Berlín de la mano de Joey Albrecht (guitarra) y Gerald Luciano (bajo). En el 70 reclutan a Thomas Goldschmitt (percusionista), Ingo Bischof (teclados) y Wolfgang Brock (batería). Fichan por la compañía BASF y en el 71 graban su primer larga duración "Karthago". Dos años más tarde llegaría el segundo "Second Step". Empezaron a producirse numerosos cambios en su formación hasta la llegada del ex Jethro Tull , Glenn Cornick, Trasladan su residencia a Inglaterra y en el 74 graban "Rock´n´Roll Testament". En 1.976 llegaría el disco en directo "Live at the Roxy". Vuelven a producirse numerosos cambios en su formación lo que en definitiva ocasionó su disolución en el 76. Posteriormente Albrecht quiso reunificar la banda y en el 77 grabaría "Love is Cake".




El disco se grabó en Berlín en 1.971 y fue producido por Dieter Zimmermann. Desde el primer tema. "String Ranbler", podemos oir la mezcla de estilos, sonido hard con guitarra de ritmos latinos a lo Santana y voces Funk. El segundo tema, "I Don´t Live Tomorrow" sigue la misma línea con un sensacional Albrecht a la guitarra. El tiempo para relajarse llega con "But I know" y "Morning Surprise". Ritmos totalmente funk llegan en "I Give You Everything You Want" y los restante temas siguen combinando sabiamente esta mezcla de ritmos. El disco se cierra con un "Nos Vamos" de carácter latino total.






Temas
01- String rambler
02- I don't live tomorrow
03- But i know
04- Morning surprise
05- I give you everything you want
06- I know you can do my baby
07- Why don't you stop buggin' me
08- Black fire
09- Nos vamos

Formación 
Joey Albrechtguitarra, voz
Ingo Bischof
teclados, voz
Wolfgang Brock :
 batería, percusión, voz
Thomas Goldschmidt:
 batería, percusión, voz
Gerald Hartwig
: bajo, percusión, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios