Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

BIRTHA - Birtha

Es la primera vez que hablamos de un grupo enteramente femenino. Esta banda fue realmente atrevida posando en una revista  en topless y reclamando grupies masculinos, para los años 70 era demasiado.


La banda procedía de los Ángeles, dos de sus miembros, Rosemary Burtler y Shele Pinizzotto, eran amigas de la infancia y a finales de los 60 formaron el grupo  junto a Sherry Habler y Olivia Favela. En 1.972 firman contrato discográfico y graban su primer disco "Birtha", esto les dio cierta popularidad y estuvieron actuando por todo el país. Su eslogan  "Birtha got balls" se hizo muy popular y gente como Alice Cooper, James Gang o Fleetwood Mac lucieron camisetas con dicho slogan. En el 73 publican su segundo disco "Can´t stop madness" y a pesar de realizar multitud de actuaciones con grandes artistas (B.B. King, Poco, Black Oak Arkansas, etc) en 1.975 decidieron separarse.


El disco esta cargado de buen hard rock mezclado con algo de blues y una inspiración soul fundamentalmente en sus voces. El tema que abre el disco , "Free Spilit" fue el primer single del disco, el tema estaba cantado por Olivia (batería), las cuatro  poseían una gran voz y eso lo demuestran en el segundo tema "Fine Talking Man" y sobre todo en la versión que hace de un tema de Ike Turner, "Too Much Woman (For a Hen Pecked Man)" .  En definitiva un disco que merece ser rescatado.



                                  
Temas
1. Free Spirit
2. Fine Talking Man 02:58
3. Tuesday 09:00
4. Feeling Lonely 12:28
5. She Was Good To Me 16:58
6. Work On A Dream 19:23
7. Too Much Woman (For a henpecked man) 22:18
8. Judgement Day 26:20
9. Forgotten Soul 32:28

Formación
Sherry Hagler: teclados
Shele Pinizzotto: guitarra
Rosemary Butler: bajo, voz
Olivia Favela: batería , voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Un album de feelin soul lleno de garra, percibo... Buen aporte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fine Talking Man...ese tema vale por todo un disco, por toda una discografía, por toda una vida....creo que Rose Butler es la voz femenina del rock de los '70...lo siento por Janis Joplin, de verdad. Y siempre ha habido grupos femeninos buenos de rock...pero como BITRTHA ninguno

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    Birtha's link is broken. Thanks for your attention.

    Raffael - RJ (Brazil)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario