Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

THUNDERMOTHER - No Red Rowan

Gracias a la búsqueda de joyas discográficas por parte de pequeñas compañías discográficas hoy en día podemos disfrutar de tesoros que se perdieron en el pasado.


Los datos sobre el grupo son muy escasos. Se formaron a finales de la década de los 60 y en el 71 editaron "No Red Rowan", poco más puedo decir.


El sonido de la grabación es netamente psicodélico, guitarras ácidas con mucho "wah wah", temas como "Someday", "The people show" o "Come on home" son un claro exponente. Pero también se adentran por los caminos del blues de la mano del clásico "Rock me Baby" o la versión del tema de Free, "Woman". En el apartado de versiones también destaca "Watch your step" de Bobby Parker que quizás os suene mucho al "Moby Dick " de los Led Zeppelin. El disco se grabó en un fin de semana por ello hay temas muy cortos que nos muestran ideas que deberían desarrollar , "Country lines" , "Duce blues" o "You Know me baby".





Temas
1.- Someday 00:00
2.- Country Lines 13:41
3.- Boogie music 14:46
4.- Woman 19:34
5.- Lady (layby me) 22:51
6.-The people show 26:30
7.- Come on home 30:25
8.- woman in my life 35:18
9.- Rock me babe 39:35
10.- Boogie music (cake version) 45:38
11.- Duce Blues 50:31
12.- Watch your step 51:45
13.- You know me baby 55:15
14.- Come on home (space version) 56:41


Formación
David John: voz
Frank Newbould: guitarra, bajo
Dave Millen: guitarra, voz
Dave Smith: bajo
Jerusalem Smith: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios