Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

WHA-KOO - Berkshire 1.978 (colaboración J.J. Iglesias)

La soleada escena de Los Ángeles de finales de los setenta está plagada de "rockliquias" por descubrir. Además no suelen cotizarse a grandes precios, de tal modo que puedes llevarte verdaderas joyas en una feria del disco sin tener que hipotecar tu casa. Elegantes trabajos en los que el softrock, AOR y country-rock se codeaban con el hard y el Pomp rock sin ruborizarse. 




Wha-Koo, (en sus principios The Big Wha-Koo), era una maxi-banda de siete elementos que rotaba en torno  a dos principales: David Palmer y Danny Douma. El primero venía de cantar en los excelentes Steely Dan del comienzo. Los del "Can't Buy a Thrill", antes de convertirse en un grupo de jazz rock sofisticado dominado por Walter Beeket y Donald Fagen. El segundo era guitarrista, voz, y el que llevaba un gran peso compositivo junto a Palmer. Otros miembros con importante curriculum eran Don Francisco (percusión y voces) de los soberbios Highway Robbery y Crowfoot; o ick Van Maarth, también cantante solista y guitarrista procedente de The Crickets, la banda de Buddy Holly. Wha-Koo editarían del 77 al 79 tres albumes. "The Big Wha-Koo" (1.977), "Berkshire" (1.978) y "Fragile Line" (1.979). Los dos primeros con el sello ABC, el mismo de Steely Dan, y el tercero en Epic.




Si bien los tres son grandes ejemplos del mejor west coast sound californiano, "Berkshire" destaca claramente por su calidad y por contener el single que les llevó más alto, "You're Such a Fabulous Dancer". Armonías vocales pluscuamperfectas (hasta cuatro cantantes en la formación), limpios solos de guitarra de gran sentimiento, incluida una slide sureña que los acerca a los Eagles, teclados inteligentemente arreglados.... Canciones redondas y de exquisitez extrema. Danny Douma se iría en este disco, para editar en solitario el recomendable "Night Eyes" ese mismo año. Con colaboraciones de Eric Clapton, Garth Hudson (The Band), la practica totalidad de Fleetwood Mac y los miembros de Wha-Koo. Por lo que puedes considerarlo parte de su discografía. Posteriormente sustituiría al malogrado Terry Kath en Chicago.
El disco es altamente recomendado a fans de Eagles, Boston(realemte recuerdan bastante a ellos ), Ambrosia, Pablo Cruise, Crimson Tide o Starcastle. Una joya infravalorada que personalmente, me encanta. A disfrutar !!


Algunas pequeñas muestras
Rig-A-Marole


Fat Love


Mother of Pearl


( You're Such A ) Fabulous Dancer


Berkshire


Formación
 Peter Freiberger: bajo
Claude Pepper: batería
Nick Van Maarth: guitarra, voz
Richard Kosinski: teclados
Danny Douma: guitarra, voz
David Palmer: voz
 Don Francisco : percusión , voz

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario