Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XLII: Cindy Blackman

Imagen
 En éstas últimas ediciones de bateristas en la sombra, hemos hecho un pequeño recorrido por las mujeres más simbólicas del Groove contemporáneo, y hoy, completamos en pequeño círculo con otra baterista que a pesar de ser la esposa de Carlos Santana y de poseer un palmarés dotado de reputación, no se escabulle del acecho de la sombra. En próximas entregas, iremos abordando a otros bateristas mucho menos populares que permanecen tanto en activo como fuera circuito, y que han dejado un legado imprescindible para el buen gusto y el criterio. No vamos a descubrir pólvoras humedecidas al hablar de Cindy Blackman Santana, de una baterista virtuosa cuyo arte abarca los ámbitos del Jazz y el Rock en calidad de líder de banda y como músico. Cindy es otra innovadora sonora que persiste en empujar los límites creativos y la exploración del movimiento y el cambio. Es conocida tanto por los matices y colores que aporta en sus notas y por los rellenos elegantes y concisos, y la potencia de su in...

Høst - Hardt mot hardt 1976

Høst fue una banda noruega que coqueteaba con el hard rock y el progresivo con letras en su idioma natal.
Esta banda procedía de  Indre Østfold, Noruega, y se formo en 1.973 teniendo en sus filas a Svein Rønning (guitarra), Lasse Nilsen (guitarra), Knut R. Lie (batería), Geir Jahren (voz) y Bernt Bodahl (bajo) . En el 74 lanzan su primer disco "På Sterke Vinger". A pesar de la buena acogida tres de sus miembros abandonan la formación (guitarras y batería). En su lugar entran  Willy Bendiksen (batería), Fezza Ellingsen (guitarra) og Halvdan Nedrejord (órgano), dándole un aire más progresivo a la banda. Con esta formación graban en el 76 su segundo disco, "Hardt mot hardt ". Nuevos cambios en su formación incluso con cambio de nombre "Ice" y por presiones con la discográfica comienzan a cantar en inglés. Todo esto les llevaría a su disolución en 1.978. Posteriormente se reunirían en diversas ocasiones.


Esta banda noruega nos muestra un sonido con carácter fundamentalmente hard progresivo, su primer tema "Profeters ord", nos da buena cuenta de ello, guitarra y teclista compiten musicalmente, ciertamente es un de los mejores temas del disco. Elementos más sinfónicos los podemos encontrar en " Nattergalen" o en "Lektyre" donde tenemos arreglos orquestales. El tema con el que cierran el disco "Æræeo", tiene incluso cierto aire folclórico. La única pega para mi gusto es el idioma noruego, lo siento pero es muy duro para mi oído.





Temas
1. Profeters ord 00:00 
2. Gorobin 05:40
3. Nattergalen 10:51
4. Ørnkloa 18:06
5. Sirkus 21:26
6. Lektyre 29:14
7. Åse 33:09
8. Æræeo 36:31

Formación
Geir Jahren : voz
Bernt Brodahl : bajo
Willy Bendiksen : batería
Fezza Ellingsen : guitarra, flauta
Halvdan Nedrejord : teclados



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex