Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

LAFAUCI - Lafauci 1.978

Lafauci es un grupo de "southern rock" que a buen seguro nos hará pasar un buen rato y por ello merece tener su rinconcito este blog.



Esta bandas de Luisiana comenzó su recorrido a mediados de los 70. Su formación estaba integrada por Sal Lafauci (voz, batería y órgano) , Weil (bajo), Steve Dodds (guitarra) y Keith Guidroz (guitarra). En el 78 consiguieron lanzar 1.000 copias de su único disco "Lafauci". Su buen rock sureño no fue suficiente para que su carrera perdurase en el tiempo.


El primer tema, "Flowing River", nos puede hacer pensar que estamos ante un grupo de rock progresivo, sobre todo por los teclados del invitado Billy Stround. Nada más lejos de la realidad, este grupo nos muestra un rock sureño de pura cepa, basta oír temas como "Ride Chester," , "Lovingyou is right", "My Woman" o "Let the good times Roll". Escuchando estos temas nos recordaran a gente como Outlaws  o Molly Hatchet, con la voz ruda de Lafauci y el tratamiento de dobles guitarras de Dodds y Guidroz. Temas más tranquilos los encontramos en "Special Love" o en "Help Yourself".




Temas
1.Flowing River 00:00
2.Ride Chester 02:38
3.Lovin You is Right 05:19
4.Special Love 08:20
5.My Woman 12:30
6.Let The Good Times Roll 15:24
7.Help Yourself 17:55
8.Mary,Mary 22:07
9.Don't Be a Traitor 24:45

Formación
Sal Lafauci ) - voz, batería
Chip Weil - bajo
Steve Dodds - guitarra
Keith Guidroz - guitarra
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios