Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

KARTHAGO - Live at the Roxy 1.976

Karthago fue un grupo alemán, no confundirlos con el grupo húngaro del mismo nombre, que tuvo en su filas al bajista  Glenn Cornick (ex Jethro Tull).


Joey Albrecht (guitarra) y Gerald Luciano Hartwig (bajo) llevaban desde el 68 trabajando juntos en la banda "Blues Machine". En 1.971 deciden formar Karthago junto al percusionista  Thomas Goldschmitt. Ese mismo año fichan por BASF y antes de iniciar las grabaciones de su primer disco, "Karthago", se incorporan al proyecto Ingo Bischof (teclados) y Wolfgang Brock (batería). El disco tuvo un notable éxito, no solo en Alemania, en Francia también obtuvo cierta repercusión lo que les sirvió para realizar giras por Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia, Suecia, Dinamarca y Finlandia.  Su segundo disco, "Second Step", llegó en 1.973 , el batería Brock había sido sustituido por Norbert Lehmann que en unos meses deja el grupo para entrar en  Epitaph, Konstantin Bommarius ocuparía su lugar. En el verano del 74 Hartwig deja el grupo y entra Glenn Cornick. Llega su tercer LP, "Rock 'N Roll Testament", notablemente influenciado por los numerosos cambios en las filas del grupo.  En 1.976 llegó su primer disco en directo "Live at the Roxy" con el regreso del bajista Hartwig. Ese mismo año decidirían disolverse.  A pesar de todo Albrecht reunió a varios músicos en el verano del 77 para editar "Love is a Cake".



Este doble Lp nos muestra las actuaciones de la banda en Hamburgo y en el Roxy de Berlín en enero de 1.976. Su música nos muestra un rock muy sólido con matices funk y progresivo. Buenos solos de guitarra ,teclados, y con unas percusiones muy al estilo Santana.  En temas como "Rock 'n roll Testament" y sobre todo "We Gonna Keep It Together"  pueden llegar a sonar como los Allman Brothers. El ambiente creado en "Thema in C" por el piano eléctrico me recuerda a la época del "Lotus" de Santana. "Highway Seeker (Did Nobody Tell You)" sireve para el lucimiento de Albrecht (guitarra) y en "We Give You Everything You Need" el turno les llega a Hartwig (bajo), Funk (batería) y Goldschmitt (percusión). Como fin de fiesta el conocido "Going Down" (Freddie King).  En definitiva un gran disco en directo.









Temas


1 The World Is Like A Burning Fire 00:00 
2 Sound In The Air 05:40 
3 Rock And Roll Testament 10:35 
4 We Gonna Keep It Together 15:36 
5 Thema In C 23:00
6 The Second String Rambler 33:40
7 Wild River 46:19 
8 Highway Seeker (Did Nobody Tell You) 53:25
9 We Give You Everything You Need 01:09:40
10 Going Down 01:23:30 
11 See You Tomorrow In The Sky 01:29:00

Formación
Gerald Hartwig: bajo
Ringo Funk: batería
Reinhart Bopp: guitarra
Joey Albrecht: guitarra, voz
Ingo Bischof: teclados
Tommy Goldschmidt: percusión




Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios