Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

TOTTY - Totty 1.977

Totty fue un grupo fundamentalmente de hard rock que editó  un primer disco que resultó ser una verdadera joya. Lamentablemente la irrupción del punk hizo que la banda no tuviera el reconocimiento deseado.


Procedentes de Oklahoma, los hermanos Totty, Dennis (guitarra) y Byron (bajo) , acompañados por diversos baterías. En el 77 editan  su primer disco, "Totty" y en el 81 llegaría el segundo "Too".



Una auténtica joya que en su día fue editada de forma privada y que posteriormente fue rescatada por Radioactive Records. Verdadero hard rock con una frescura que me recuerda a los primeros discos de Pat Travers. La guitarra incendiaria la tenemos desde el primer tema, "Thus Saith The Lord", continuando en el segundo, " T-Town Tears, y a pesar del comienzo la seguimos teniendo en el tercero, "Crack In The Cosmic Egg". Un poquito más calmados pero con un magnífico riff los encontramos en "Love Down By One Share". Por supuesto raíces bluseras están presentes en ". I'Ve Done Made Up My Mind", "Trying To Forget You" y "Take Me Away Jesus". El disco lo cierra "Somebody Help Me", ocho minutos de gran hard rock.




Temas
1. Thus Saith The Lord 00:00
2. T-Town Tears 01:34
3. Crack In The Cosmic Egg 04:18
4. Love Down By One Share 09:27
5. I'Ve Done Made Up My Mind 14:28
6. Wicked Truth 20:11
7. Trying To Forget You 24:32
8. Take Me Away Jesus 28:12
9. Somebody Help Me 33:25

Formación

Dennis Totty : guitarra, voz
Byron Totty: bajo, voz
David Blue - batería (6, 9) 
George Cooper - batería(1, 2, 3, 5, 7, 8)
Roger Roden : batería(4)


y de propia su segundo disco


TOTTY - Too 1.981



Temas

1 Take My Love
2 Avalanche Of Love
3 Bass Mint
4 Standin´ In Heartaches
5 It´s Up To You
6 Scratched Records
7 Livin´In The Streets
8 I´ve Seen Miracles
9 In Memory Of Jimi Hendrix
10 Parable Of The Lost Astronaut

Formación
Byron Totty: bajo, voz
David Blue: batería
Dennis Totty: guitarra, voz


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios