Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

PETE CARR - Not a Word on it 1.976 (colaboración J.J. Iglesias)

No hace Mucho traíamos por aquí a Les Dudek, un guitarrista ligado a la gran familia Allman. Hoy hacemos una segunda parte con otro estupendo músico de sesión de este instrumento. Y también relacionado con la Allman Brothers Band. 





Pete Carr comenzó como bajista en The Hourglass, junto a los luego famosos hermanos Gregg y Duane, Paul Hornsby y Johnny Sandlin. Posteriormente pasaría a Muscle Shoals Rhythm Section, siendo reputado sesionero par artistas de la talla de Joan Baez, Bob Seger, Boz Scaggs, Paul Simon, Rod Stewart, Wilson Pickett o Hank Willians JR. También formaría parte del dúo Leblanc & Carr. En los 70 grabó cuatro albumes en solitario (más similitudes con Dudex), y aquí traemos uno de ellos. En él encontramos algo así como "southern-fusión", si es que existe esa etiqueta. Y probablemente así es, si nos fijamos en otros ilustres ejemplos Dixie Dregs, Sea Level o el propio Les Dudek. Totalmente instrumental, la guitarra de Pete Carr brilla en unas composiciones construidas entre influencias de Jeff Beck, Duane Allman, Dickey Betts o Roy Buchanan.

Hasta tres teclistas respaldan al jefe: Tim Hansen, Clayton Ivey y el gran Chuck Leavell (Allman Brothers/ Sea Level /Rolling Stones9. Harvey Thompson añade el necesario gusto jazzy son su saxo. Roger Clark y Tom Ready eran batería y percusiones, respectivamente. Y el bajo corría a cargo de su amigo y compañero de dúo, Lenny Le Blanc. 





"Tuscumbian Lover" abre el álbum con influencia del eterno Roy Buchanan, par pasasr a un desarrollo jazzistico-sureño muy similar al clàsico Allman "In Memory of Elizabeth Reed". Esto se vuelve característico en el estilo de componer de Pete Carr. Le sigue "Fox Fire" con más southern feel y un fogoso saxo. No quedaría extraña en un álbum de Sea Level. El ritmo calipso de "Journey with the Breeze" deja entrever el respeto que Carr siente por el Jeff Becj de "wired" o "Blow by blow". Algo que continúa  en "on Lucifer's Knee". Volvemos al puro sonido Allman en la espectacular "Theme from Sparke". La segunda cara sigue dando una lección de guitarra maestra southern-fusión, desembocando en la explosiva "Twisted Hair" de siete minutos magníficos, en cabalgada eufórica al más puro estilo Dickey Betts.


En 1.978 editaría el también recomendable "Multiple Flash", que se encargaría de promocionar teloneando a Lynyrd Skynyrd en la fatídica gira de "Street Survivors", sí, la del accidente aéreo.

"Not a Word on it" resulta un estupendo disco instrumental / de ahí su título), que entra con facilidad y se escucha son sumo agrado. Otra joya oculta donde nos muestran diversos estilos en perfecto equilibrio, para crear uno propio. Un guitarrista no muy conocido pero de indudable primera división.



Algunas pequeñas muestras

Tuscumbian Lover


FireFox


Journey With The Breeze


On Lucifer's Knee


Theme From Sparkle


Broken Stone


Twisted Hair


Formación

Pete Carr : guitarra
Roger Clark: batería
Clayton Ivey: teclados
Jim Henson : teclados
Chuck Leavell : teclados
Lenny LeBlanc: bajo
Tom Roady: percusión
Harvey Thompson: saxo

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios