Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

Rockliquias Actual: DÁNAE - Medusa

Hoy vamos a hablar del último trabajo de este grupo argentino que estoy seguro que a muchos de vosotros, sus sonoridades os recordaran a épocas pasadas de otros grupos.



Los orígenes del grupo se remontan a finales de los 70 en la población de Rosario en Argentina.. Durante los ochenta su actividad a nivel de conciertos fue bastante importante. En la década de los 90 la banda desapareció y fue en el 2.000 cuando volvió a retomar su actividad. En 2.004 editan de forma autónoma su primer disco, "Dánae", y en 2.013 llegó su segundo disco.



Lo cierto es que en su primer disco ya demostraron una gran calidad y después de una maduración de varios años llega "Medusa", donde encontramos la culminación de sus esfuerzos. Su música es totalmente instrumental basándose en sus dos guitarras y en una sección rítmica excepcional. Los sonidos que consiguen nos recuerdan claramente a Rush en temas como "De regreso a las fuentes," "Golpe bajo" o "La isla de Sefiro".  Pero sus influencias no acaban ahí, durante la grabación podemos oír pinceladas a lo Jeff BeckLed Zeppelin o incluso Iron Maiden. Gran trabajo de estos argentinos totalmente recomendable para los amantes de las guitarras progresivas y de la buena música en general.





Temas
1.- Medusa
2.- Aproximación 05:42
3.- De regreso a las fuentes 11:46
4.- Fuego cruzado 18:33
5.- Golpe bajo 22:42
6.- La isla de Sefiro 26:05
7.- Los siete estados 31:13

Formación
Marcelo López: guitarra
Pablo López: guitarra
Roberto Ferraris: batería
Willi Torres: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario