Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

POT LIQUOR - Leeve Blues

Hacía bastante tiempo que no hablamos de un grupo de "rock sureño", creo que con este gran grupo vamos a enmendar con creces ese error.



Este grupo de Baton Rouge, Louisiana, se formó a finales de los 60 de la mano de George Ratzlaff (teclados,voz), Les Wallace (guitarra), Guy Shaeffer (bajo) y Jerry Amoroso (batería). Firmaron con  "Janus Records" y su debut discográfico fue en 1.970 con "First Taste". Un año más tarde editarían "Leeve Blues" y en el 73 "Louisiana Rock & Roll". A pesar de su notable calidad no tuvieron el éxito esperado y  en 1.974 deciden dejarlo. Pasados unos años Shaeffer y Amoroso refundan el grupo junto a Steve Shater y Mike McQuaig a las guitarras, editando en el 79 "Pot Liquor".


  El disco contiene nueve temas en los que mezclan country, blues y buen rock sureño. La voz y los teclados de Ratzlaff tiene un gran sonido pudiéndonos recordar incluso a Gregg Allman. Temas como "The Train", "Chattanooga" o "Cheer" nos levantan rápidamente el ánimo. También podemos escuchar algún blues pesado, "Rooster Blues" e incluso se atreven con dos versiones. La primera "Lady Madonna" de The Beatles  y la segunda "You´re no good" popularizada por Linda Ronstadt.



TEMAS
1.- Cheer 00:00
2.- The train 04:55
3.- Leeve blues 08:27
4.- Rooster blues 12:33
5.- Cahttagoona 19:13
6.- You´re no good 22:70
7.- Lady Madonna 26:29
8.- When god dips his love in my heart 30:30
9.- Beyond the river Jordan 31:27

Formación
George Ratzlaff: voz, teclados, guitarra
Les Wallace: guitarra, voz
Jerry Amoroso: batería voz
Guy Shaeffer: bajo, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios