Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

POT LIQUOR - Leeve Blues

Hacía bastante tiempo que no hablamos de un grupo de "rock sureño", creo que con este gran grupo vamos a enmendar con creces ese error.



Este grupo de Baton Rouge, Louisiana, se formó a finales de los 60 de la mano de George Ratzlaff (teclados,voz), Les Wallace (guitarra), Guy Shaeffer (bajo) y Jerry Amoroso (batería). Firmaron con  "Janus Records" y su debut discográfico fue en 1.970 con "First Taste". Un año más tarde editarían "Leeve Blues" y en el 73 "Louisiana Rock & Roll". A pesar de su notable calidad no tuvieron el éxito esperado y  en 1.974 deciden dejarlo. Pasados unos años Shaeffer y Amoroso refundan el grupo junto a Steve Shater y Mike McQuaig a las guitarras, editando en el 79 "Pot Liquor".


  El disco contiene nueve temas en los que mezclan country, blues y buen rock sureño. La voz y los teclados de Ratzlaff tiene un gran sonido pudiéndonos recordar incluso a Gregg Allman. Temas como "The Train", "Chattanooga" o "Cheer" nos levantan rápidamente el ánimo. También podemos escuchar algún blues pesado, "Rooster Blues" e incluso se atreven con dos versiones. La primera "Lady Madonna" de The Beatles  y la segunda "You´re no good" popularizada por Linda Ronstadt.



TEMAS
1.- Cheer 00:00
2.- The train 04:55
3.- Leeve blues 08:27
4.- Rooster blues 12:33
5.- Cahttagoona 19:13
6.- You´re no good 22:70
7.- Lady Madonna 26:29
8.- When god dips his love in my heart 30:30
9.- Beyond the river Jordan 31:27

Formación
George Ratzlaff: voz, teclados, guitarra
Les Wallace: guitarra, voz
Jerry Amoroso: batería voz
Guy Shaeffer: bajo, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios