Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Rockliquias Actual: ZLETOVSKO - Zletovsko

La denominación de este grupo japones procede de un termino macedonio y su música nos traslada a paisajes sonoros de autentica música progresiva.



El origen del grupo se remonta a 2.002 cuando Isao Horikoshi (teclados, voz) y Shigekazu Kuwahara (bajo, voz) forman  el grupo. En 2.009 se les unirían Tatsuya Yoshida (batería) y Kei Fushimi (guitarra) y tardarían cuatro años más en editar su primer disco "Zletovsko".



La música del grupo la podemos encuadrar en la onda progresiva experimental con influencias notables de grupos como Emerson,Lake&PalmerUKZappa o incluso Magma. Sus composiciones tienen una instrumentación cargada de virtuosismo y en ocasiones de pura anarquía sonora propia de una jam. El teclista Horikoshi se debate entre Keith Emerson y Chick Corea. Un disco para los más fanáticos del género progresivo.


Algunas pequeñas muestras
Thrush

Rat & Dragon


The Golden Apples of the sun Part. 1


Bikuni


Camel Clutch


Temas
1.- Thrush
2.- Rat & Dragon 
3.- Gepek 
4.- Improv- Prelude 
5.- The Golden Apples of the sun Part.
6.- Improv- Interlude 
7.- The Golden Apples of the Sun Part.
8.- Zelot 
9.- Bikuni 
10.- Camel Clutch 

Formación
Isao Horikoshi : Teclados, voz
 Shigekazu Kuwahara: bajo , voz
Tatsuya Yoshida: batería
Kei Fushimi: guitarra








Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios