Entrada destacada

Bateristas en la sombra XIII: Oriol Perucho

Imagen
  Oriol Perucho fue algo más que el alma libre de la interpretación por debajo del radar del propio 'underground' layetano, que en los últimos tiempos ha despertado una creciente fascinación, y en la que Oriol Perucho ejerció un papel destacado a través de su grupo de música improvisada, en su su lenguaje despojado de represiones y con cabida inclusive para los tránsitos cromáticos. Hablamos de su iniciativa Perucho’s. El baterista barcelonés había reactivado la banda en el año 2011 y planeaba nuevas grabaciones cuando un cáncer de pulmón se lo llevó la madrugada del dieciséis de Enero del año 2016 a los 61 años de edad. Llegando a sus dieciocho años, en 1972, creó Perucho’s siguiendo la máxima de la experimentación, entre la música progresiva y el free-jazz, con una formación heterodoxa: la guitarra de Jordi Graells, los saxos de Oriol Pons de Vall y Albert Subirats. Hijo del escritor Joan Perucho, mantuvo esa actitud desprendida, disidente, a lo largo de su trayectoria. Fue,

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS Cap. 2: Revista Vibraciones Marzo 77 en PDF

Una nueva entrega de "Rockliquias Documentos" esta vez con la revista Vibraciones nº30 de Marzo del 77. Entre los artículos destacados tenemos:


- Pink Floyd "Animals" en Rotterdam ( por Angel Casas)
- La Rebel Music de Jamaica - Bob Marley (por Diego A. Manrique)
- Granada: aquí est´el rollo (por Rafael Moll)
-The Allman Brothers Band: biografía / por Diego A. Manrique)
- Chicago: concierto y entrevista (por Damian G. Puig)

Algunos de los discos comentados son:

- Dr. Feelgood  "Stupidity"
- Van Der Graaf Generator "Still Life"
- Queen "A day at the Races"
- Hilario Camacho "La estrella del Alba"

También  encontramos las noticias de actualidad de la época y hasta un cómic dedicado a Bod Dylan.




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

  1. Casi derramo una lagrimita al ver estas revistas antiguas
    Me encanta la idea
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario . Saludos

      Eliminar
    2. Un documento maravilloso. Me encantaría leerlo pero desgraciadamente ya no está disponible. ¿Es posible que vuelva a estar disponible? Y gracias por su trabajo

      Eliminar
  2. Muchas gracias, que pasada viajar así en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Que nostalgia volver a ver esas revistas que mes a mes nos acompañaban con sus exelantes artículos

    ResponderEliminar
  4. Excelente Muchas Gracias Por Compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estoy buscando un número de la revista "Vibraciones" en la que aparece un comic de unos mutantes en un mundo apocalíptico, que utilizan una máquina de discos con música de Pink Floyd para comerse a la gente. ¿Alguien sabe que número es?.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario