Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

BROWNSVILLE STATION - Yeah!

Este grupo estuvo marcado por su gran éxito "Smokin´in the boys room", seguramente todos nosotros lo hemos escuchado cientos de veces, pero cuantos sabríamos decir a que grupo pertenecía.



El grupo procedía de Michigan y se formó en 1.969. Su primer disco, "No BS", lo lanzaron en 1.970, dos años más tarde llegaría "A night on the town", y el disco que les llevaría al estrellato, "Yeah!", se publicó en el 73. Este disco les abrió las puertas para actuar con todos los grupos punteros de la época. Posteriormente siguieron editando discos ("School Punks" (1.974), "Motor City Connection" (1.975), Brownsville Station" (1.977),  "Air Special" 1.979), hasta su disolución en 1.979.




Sin lugar a dudas el disco viene marcado por el gran éxito, "Smokin´ in the boys room", que llegó al puesto número tres de las listas americanas. El grupo está muy influenciado por los sonidos de la época, sobre todo de la corriente marcada por Marc Bolan, temas sencillos muy pegadizos donde mezclan sonidos de rock junto a pequeñas dosis de blues, algún buen riff y bastante estética "glam rock". También podemos encontrar en la grabación algunas versiones destacables: "Sweet Jane" de Lou Reed o "Let your yeah be yeah" de Jimmy Cliff.



Aquí tenéis algunos temas de muestra



 Question of temperature

 Lightnin Bar blues 
 Let your yeah be yeah 
 Sweet Jane 
Smokin´in the boys room  

Formación
Cub Koda: voz, guitarra
Michael Lutz: bajo, voz
Henry Weck:  batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios