Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

BROWNSVILLE STATION - Yeah!

Este grupo estuvo marcado por su gran éxito "Smokin´in the boys room", seguramente todos nosotros lo hemos escuchado cientos de veces, pero cuantos sabríamos decir a que grupo pertenecía.



El grupo procedía de Michigan y se formó en 1.969. Su primer disco, "No BS", lo lanzaron en 1.970, dos años más tarde llegaría "A night on the town", y el disco que les llevaría al estrellato, "Yeah!", se publicó en el 73. Este disco les abrió las puertas para actuar con todos los grupos punteros de la época. Posteriormente siguieron editando discos ("School Punks" (1.974), "Motor City Connection" (1.975), Brownsville Station" (1.977),  "Air Special" 1.979), hasta su disolución en 1.979.




Sin lugar a dudas el disco viene marcado por el gran éxito, "Smokin´ in the boys room", que llegó al puesto número tres de las listas americanas. El grupo está muy influenciado por los sonidos de la época, sobre todo de la corriente marcada por Marc Bolan, temas sencillos muy pegadizos donde mezclan sonidos de rock junto a pequeñas dosis de blues, algún buen riff y bastante estética "glam rock". También podemos encontrar en la grabación algunas versiones destacables: "Sweet Jane" de Lou Reed o "Let your yeah be yeah" de Jimmy Cliff.



Aquí tenéis algunos temas de muestra



 Question of temperature

 Lightnin Bar blues 
 Let your yeah be yeah 
 Sweet Jane 
Smokin´in the boys room  

Formación
Cub Koda: voz, guitarra
Michael Lutz: bajo, voz
Henry Weck:  batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios