Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

EGG - Egg

Durante la década de los 70 hubo una corriente musical llamada "Canterbury", lógicamente se desarrollo en Inglaterra. Uno de los pioneros de este género fue Dave L. Stewart uno de los miembros de EGG.


La banda fue formada en 1.969 bajo el nombre inicial de Uriel y contando en sus filas con Steve Hillage. Posteriormente cambiaron su denominación a "EGG"· y se constituyeron como un trío formado por Dave L. Stewart (teclados), Mont Campbell (bajo, voz) y Clive Brocks (batería). En 1.970 editan su primer disco, "Egg", con algunos problemas  ocasionados por los derechos de autor en una de las partes de la gran suite que incluía la grabación. Un año más tarde publicarían "The Polite Force". Su separación llegaría en el 72. Posteriormente se reunirían para la grabación de un nuevo disco, "The Civil Surface" (1.974), junto a su amigo Steve Hillage entre otros.  Dave L. Stewart sería una pieza clave en el  sonido "Canterbury" de la mano de grupos como Hatfield and the North, National Health, etc.



La música del grupo es una mezcla de jazz, clásica, y experimentación, todo ello desarrollado sabiamente por los teclados de Dave. Otro elemento a destacar son las líneas de bajo desarrolladas por Campbell. Era el inicio del sonido "Canterbury" mezclado con sonidos a lo Keith Emerson en "The Nice". Los elementos clásicos estan muy presentes en temas como "Fugue in D Minor" o en "Symphony  Nº 2", pieza con la que tuvieron problemas con los derechos de autor. La reedición posterior incluía los dos temas de su single y la versión completa de "Symphony Nº2".



Temas
1.- Bulb
2.- While Growing  my Hair 00:09
3.- I will be asorbed 04:12
4.- Fugue in D minor 09:24
5.- They laughed when I sat down at the piano 12:13
6.- The song of McGillicudie the pusillanimous 
7.-Boilk 18:45
8.-Symphony Nº2: firts movement 19:47
9.- Symphony Nº2: second movement 25:33
10.-  Symphony Nº2: Blane 31:51
11.-   Symphony Nº2: third movement 37:19
12.-  Symphony Nº2: four movement 40:29
13.- Seven is jolly good time 43:42
14.- You are all princes 46:30

Formación
Dave L. Stewart: teclados
Mont Campbell: bajo, voz
Clive Brocks: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios