Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

EGG - Egg

Durante la década de los 70 hubo una corriente musical llamada "Canterbury", lógicamente se desarrollo en Inglaterra. Uno de los pioneros de este género fue Dave L. Stewart uno de los miembros de EGG.


La banda fue formada en 1.969 bajo el nombre inicial de Uriel y contando en sus filas con Steve Hillage. Posteriormente cambiaron su denominación a "EGG"· y se constituyeron como un trío formado por Dave L. Stewart (teclados), Mont Campbell (bajo, voz) y Clive Brocks (batería). En 1.970 editan su primer disco, "Egg", con algunos problemas  ocasionados por los derechos de autor en una de las partes de la gran suite que incluía la grabación. Un año más tarde publicarían "The Polite Force". Su separación llegaría en el 72. Posteriormente se reunirían para la grabación de un nuevo disco, "The Civil Surface" (1.974), junto a su amigo Steve Hillage entre otros.  Dave L. Stewart sería una pieza clave en el  sonido "Canterbury" de la mano de grupos como Hatfield and the North, National Health, etc.



La música del grupo es una mezcla de jazz, clásica, y experimentación, todo ello desarrollado sabiamente por los teclados de Dave. Otro elemento a destacar son las líneas de bajo desarrolladas por Campbell. Era el inicio del sonido "Canterbury" mezclado con sonidos a lo Keith Emerson en "The Nice". Los elementos clásicos estan muy presentes en temas como "Fugue in D Minor" o en "Symphony  Nº 2", pieza con la que tuvieron problemas con los derechos de autor. La reedición posterior incluía los dos temas de su single y la versión completa de "Symphony Nº2".



Temas
1.- Bulb
2.- While Growing  my Hair 00:09
3.- I will be asorbed 04:12
4.- Fugue in D minor 09:24
5.- They laughed when I sat down at the piano 12:13
6.- The song of McGillicudie the pusillanimous 
7.-Boilk 18:45
8.-Symphony Nº2: firts movement 19:47
9.- Symphony Nº2: second movement 25:33
10.-  Symphony Nº2: Blane 31:51
11.-   Symphony Nº2: third movement 37:19
12.-  Symphony Nº2: four movement 40:29
13.- Seven is jolly good time 43:42
14.- You are all princes 46:30

Formación
Dave L. Stewart: teclados
Mont Campbell: bajo, voz
Clive Brocks: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios