Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

Rockliquias Actual: ORANGE SHADING STARLIGHT - Orange Shading Starlight

Hoy vamos a hablar nuevamente del guitarrista italiano Lucio Galigari y de uno de sus proyectos paralelos a Wicked Minds.



Ya sabemos que al genial guitarrista Lucio le gusta tener proyectos paralelos a Wicked Minds, ya comentamos en su día su otra aventura "Electric Swan". Orange Shading Starlight se formó en 2.007 par la grabación en principio de un disco y con la colaboración de sus amigos de Wicked Minds : Paolo Negri (teclados), Enrico Garilli (bajo) y Andrea Concarotti (batería).
La grabación contiene dos temas "Red Shades" y "Orange Starlight" que a su vez están divididos en tres partes. La música que desarrolla el grupo es un rock progresivo que en algunos momentos llega a ser experimental donde predominan los buenos riffs de Lucio y los teclados con inspiración jazz de Negri. El disco se editó en una compañía independiente, "W-Records", y con una tirada muy corta.


Temas
1.- Red Shades
a.- The Mountain Shadow 
b.- Dark Sunshine 10:59
c.- Shades of Evil 14:47
2.- Orange Starlight 
a.- Dawn 23:58
b.- The Orange Masquerade 34:05
c.- Fallen Starlight  43:43

Formación
Lucio Galigari: guitarra
Paolo Negri: teclados
Enrico Garilli: bajo
Andrea Concarotti: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios