Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Rockliquias Actual: ORANGE SHADING STARLIGHT - Orange Shading Starlight

Hoy vamos a hablar nuevamente del guitarrista italiano Lucio Galigari y de uno de sus proyectos paralelos a Wicked Minds.



Ya sabemos que al genial guitarrista Lucio le gusta tener proyectos paralelos a Wicked Minds, ya comentamos en su día su otra aventura "Electric Swan". Orange Shading Starlight se formó en 2.007 par la grabación en principio de un disco y con la colaboración de sus amigos de Wicked Minds : Paolo Negri (teclados), Enrico Garilli (bajo) y Andrea Concarotti (batería).
La grabación contiene dos temas "Red Shades" y "Orange Starlight" que a su vez están divididos en tres partes. La música que desarrolla el grupo es un rock progresivo que en algunos momentos llega a ser experimental donde predominan los buenos riffs de Lucio y los teclados con inspiración jazz de Negri. El disco se editó en una compañía independiente, "W-Records", y con una tirada muy corta.


Temas
1.- Red Shades
a.- The Mountain Shadow 
b.- Dark Sunshine 10:59
c.- Shades of Evil 14:47
2.- Orange Starlight 
a.- Dawn 23:58
b.- The Orange Masquerade 34:05
c.- Fallen Starlight  43:43

Formación
Lucio Galigari: guitarra
Paolo Negri: teclados
Enrico Garilli: bajo
Andrea Concarotti: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios