Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Rockliquias Actual: ORANGE SHADING STARLIGHT - Orange Shading Starlight

Hoy vamos a hablar nuevamente del guitarrista italiano Lucio Galigari y de uno de sus proyectos paralelos a Wicked Minds.



Ya sabemos que al genial guitarrista Lucio le gusta tener proyectos paralelos a Wicked Minds, ya comentamos en su día su otra aventura "Electric Swan". Orange Shading Starlight se formó en 2.007 par la grabación en principio de un disco y con la colaboración de sus amigos de Wicked Minds : Paolo Negri (teclados), Enrico Garilli (bajo) y Andrea Concarotti (batería).
La grabación contiene dos temas "Red Shades" y "Orange Starlight" que a su vez están divididos en tres partes. La música que desarrolla el grupo es un rock progresivo que en algunos momentos llega a ser experimental donde predominan los buenos riffs de Lucio y los teclados con inspiración jazz de Negri. El disco se editó en una compañía independiente, "W-Records", y con una tirada muy corta.


Temas
1.- Red Shades
a.- The Mountain Shadow 
b.- Dark Sunshine 10:59
c.- Shades of Evil 14:47
2.- Orange Starlight 
a.- Dawn 23:58
b.- The Orange Masquerade 34:05
c.- Fallen Starlight  43:43

Formación
Lucio Galigari: guitarra
Paolo Negri: teclados
Enrico Garilli: bajo
Andrea Concarotti: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios