Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS: Revistas Rock Cap. 1 (RUSH, ROCK76, YES) en PDF

Durante mi adolescencia fui un ávido lector de las revistas musicales de la época (Vibraciones, Popular 1, Popster, Disco Express, etc), algunos de esos documentos ha soportado el paso del tiempo (traslados, inundaciones, incendios, etc) y al igual que recatado grupos olvidados, pienso que sería oportuno rescatar estos documentos del pasado. Poco a poco iré escaneándolos y convirtiéndolos a formato PDF . Para esta primera entrega contamos con tres documentos:

POSTER Nº22: RUSH
Esta revista la editaba Popular 1 y este número está dedicado a la vida y milagros de Rush hasta el año 84.




EXTRA VIBRACIONES: ROCK 76
La revista Vibraciones era una de la que más popularidad tenía en la década de los 70. De vez en caundo editaban números extras dedicados a temas concretos. Este número está dedicado a los conciertos dedicados en España en el año 76: Rolling Stones, Rick Wakeman, Uriah Heep, etc.




POPSTER Nº 4 : YES
La particularidad de esta revista es que se desplegaba y podíamos tener un super poster del grupo. Este número está dedicado a Yes hasta el año 76.




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Gracias por lo que me toca... Muy buenos aportes, si señor... Lo más interesante es leer las reseñas del interior a años vista del fenómeno... Yo también, como muchos seguramente, conservo alguna publicación de esa época como oro en paño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por entrar en el blog. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario