Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

FRECKLEFACE - Freckleface

La portada del disco pertenece a un pintor belga llamado Elías que colaboró con el grupo debido a su pasión por el blues.



La banda procedía de la ciudad belga de Oostends y se formó a principios de los 70. El grupo estaba formado por Arno Tejens (voz, armónica), Paul Couter (guitarra, voz), Ian Tepnol (batería) y Paul Alfred Fender (bajo). En 1.972 graban "Freckleface" de cual solo realizan 300 copias. Pasados un par de años la banda desaparece.



El disco contiene cinco temas que en su mayoría superan los seis minutos de duración cada uno de ellos. La banda nos muestra un blues  tranquilo que en algunos momentos lo podríamos definir como "rural". Una gran voz acompañada por una acertada guitarra y una armónica que nos devuelve a los orígenes del rock. Para los amantes del blues y demostrando que este género es universal.



Temas
1.- If we 00:00
2.- Trouble in mind 13:50
3.- Mary 18:13
4.- Hold my hand 24:44
5.- When darkness fades away 33:55

Formación
 Arno Tejens : voz, armónica
Paul Couter : guitarra, voz
 Ian Tepnol : batería
  Paul Alfred Fender : bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios