Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

FRECKLEFACE - Freckleface

La portada del disco pertenece a un pintor belga llamado Elías que colaboró con el grupo debido a su pasión por el blues.



La banda procedía de la ciudad belga de Oostends y se formó a principios de los 70. El grupo estaba formado por Arno Tejens (voz, armónica), Paul Couter (guitarra, voz), Ian Tepnol (batería) y Paul Alfred Fender (bajo). En 1.972 graban "Freckleface" de cual solo realizan 300 copias. Pasados un par de años la banda desaparece.



El disco contiene cinco temas que en su mayoría superan los seis minutos de duración cada uno de ellos. La banda nos muestra un blues  tranquilo que en algunos momentos lo podríamos definir como "rural". Una gran voz acompañada por una acertada guitarra y una armónica que nos devuelve a los orígenes del rock. Para los amantes del blues y demostrando que este género es universal.



Temas
1.- If we 00:00
2.- Trouble in mind 13:50
3.- Mary 18:13
4.- Hold my hand 24:44
5.- When darkness fades away 33:55

Formación
 Arno Tejens : voz, armónica
Paul Couter : guitarra, voz
 Ian Tepnol : batería
  Paul Alfred Fender : bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios