Entrada destacada

Ian Moore – Live From Austin (1994)

Imagen
 El Steamboat 1874 era un icónico local de música en vivo situado en la sexta calle de Austin, Texas. Abrió sus puertas en 1982 y hasta su cierre en 1999 pasaron por su escenario multitud de músicos de renombre. Posiblemente la grabación mas famosa realizada en este local fue el "In the Beginning" de Stevie Ray Vaughan. Hoy nos adentraremos en su recuerdo de la mano de Ian Moore. Ian Moore nace en  1968, en Berkeley, California. A los seis años comienza a tocar el violín, pero algunos años mas tarde, sufre un accidente que le ocasiona daños en los tendones y decide iniciarse con la guitarra. Forma una banda con un amigo del instituto que toca la batería. Durante algún tiempo actúan en diversos clubs locales hasta que decide trasladarse a Austin. En esa ciudad conoce a   Joe Ely que le ofrece un puesto en su banda para realizar una gira.  En 1983 ficha con  Capricorn Records y ese mismo año ve la luz su primer trabajo homónimo y tiene la oportunidad de ...

JODO - Guts

Cuando en un disco vemos como ingeniero de sonido a Martin Birch y como productor a Derek_ Lawrence, está claro que el resultado no puede ser malo.



Los datos  sobre el grupo son muy escasos, sabemos que era una banda británica de principios de los 70 y que en 1.971 grabó "Guts" y que curiosamente solo fue editado en Estados Unidos por la compañía Decca. Pasados muchos años se editó en formato CD en el Reino Unido.




La grabación se abre con "Nithmare", sonido netamente inspirado en Cream. El segundo tema "One Night Stand" es típicamente hard rock con voz ruda u guitarra a lo Page. El disco continua con "Im Still Trying" y "What´s Your Number" que nos podría recordar lejánamente a Grand Funk. En "RAt Race" encontramos un buen rock con una buena guitarra. "Seventeen" es el tema más largo con poca más de cinco minutos, combina fuerza con pasajes tranquilos e inspiradores. Bueno me estoy enrollando demasiado, para terminar decir que los cuatro temas restantes siguen la misma línea, buenos riffs y buenas melodías.


Temas

Nightmare
   One Night Stand
   I´m Still Trying
What´s Your Number
Rat Race
Seventeen
Wish You Never Been Born
It´s no good
Pushing
There´s Still Time


                                                
Formación
- Earl Jordan: guitarra, voz
- Rod Alexander: bajo, teclados, voz
- Jon Taylor: guitarra
- William E. Kimbe: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Bella tarea la tuya, recuperando álbumes, como el presente de buen cubicage, que pasaron desapercibidos, como por desgracia tantas veces ocurrió y sigue ocurriendo en la historia del rock and roll.

    Un abrazo y adelante en tu tarea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo y por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacerme conocer estas bandas!

    ResponderEliminar
  4. A este buen grupo inglés (con cantante afroamericano) le fue , en casi todas las reseñas, mal asignado los instrumentos y las voces ya que el primer error se multiplicó y nadie lo corrigió.
    La alineación original fue Earl Jordan (cantante de soul y gospel) afroamericano en voz principal, Rod Alexander en guitarra líder y voz de apoyo, Bill Kimber en voz principal y guitarra, Jon Taylor en bajo y teclados y Brian "Chico" Greenwood en batería.
    Alexander y Jones venían de GREE BULLFROG, Taylor y Greenwood venían de JASPER y KIMBER estuvo, a mediados de los sesenta en el grupo BILL KIMBER & THE COURIERS.
    Saludos y sigue deleitándonos con tus posteos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario