Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

URBAN TRAPEZE (Rockliquias Bandas)

Urban Trapeze se formó a finales de 2004, su teclista Daniel Seglers, fue durante un año seleccionado a los músicos adecuados para el proyecto. Por fin la formación inicial estaba configurada por Daniel Seglers (Telados, voz), Jan Santorras (guitarra), Juan Camilo Anzola (batería), Daniel Fernández, (bajo y voz) y Marc Viaplana (flauta).


En 2005 ya han elaborado un repertorio de mas de dos horas empezando a actuar por locales de Barcelona y provincia. Pocos meses después y de forma privada graban su primer disco, "Reactivated Tarkus".

Temas

1. Reactivated Tarkus 20:05
2. Crazy Colours 04:08
3. Urban Trapeze 07:14
4. Infinite Sea 09:00
5 Evolution Improvisation 11:5

La grabación contiene cuatro temas en estudio y uno en directo ("Evolution Improvisation"). El tema  estrella es el que da título al disco, "Reactive Tarkus", veinte minutos de rock progresivo donde se mezclan sonidos a lo E,L&P, Kig Crimson y algo de ambiente Canterbury.  La labor de su teclista, Daniel Seglers, es magnífica a pesar de sus limitaciones físicas, sufrió un aneurisma cerebral a los 13 años que le provoca  una parálisis de la mano derecha. Para mi gusto el tema mas destacable es " Infinite Sea", intimista y con un piano a lo Tony Banks. El último tema, "Evolution Improvisation", nos muestra la fuerza del grupo en directo.


En 2006 editan su segundo trabajo, "Single & Live", una especie de recopilatorio conteniendo dos temas de un single anterior (" Within my flesh" y "Create your way") y una actuación en directo (7 Temas). 


La inestabilidad en el grupo surge cuando Juan Camilo Anzola (batería) deja la banda y Daniel Fernández (bajista) y Marc Viaplana (flauta) se embarcan en otros proyecto. El grupo sufre un parón.

En 2007 la banda vuelve a la carga con un nuevo batería, August Corominas, pero al poco tiempo D. Fernandez y Marc dejan definitivamente la banda. Son sustituidos por Roberto Cantoni (bajo) y Pablo Selnik (flauta).  Realizan multitud de ensayos pero la coordinación de la sección rítmica resulta problemática y Cantoni se marcha, menudo culebrón. Entra Lluis Gener que duraría unos meses hasta el regreso de Daniel Fernández. Pero los problemas se agravan con el delicado estado de salud de  Daniel Seglers. Un cúmulo de problemas y dificultades que continúan y continúan. La última formación que yo conozco está compuesta por: - Daniel Seglers (teclados y voz), David Garrido Salguero (batería), Marfi Gentilini (bajo), Toni Castarlenas Fernandez (guitarra).

Como resumen podemos decir que este grupo catalán desarrollan un buen rock progresivo con influencias de E.L &P, King Crimson, Genesis y algo de sonido Canterbury. Creo sinceramente que es un buen trabajo y que debido a todo lo que han luchado y perseverado para seguir adelante merecen su espacio en Rockliquias.
J.C. Miñana









Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/Urban-Trapeze-190515861030236/

Bandcamp:  https://urbantrapeze.bandcamp.com/

Correo: urbantrapeze@itomusica.com


P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario