Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

GREGG ALLMAN BAND - Live in San Francisco 1987

La lista de artistas rockeros fallecidos durante 2017 es demasiado larga para admitirla. El paso del tiempo es inexorable, nos vamos haciendo viejos y nuestros queridos héroes también envejecen y mueren. Gregg Allman es uno de los integrantes de esa lista, nos dejo el 27 de mayo, hoy lo recordaremos en uno de sus conciertos del 87.


La década de los 80 no fue muy buena para nuestro protagonista Gregg. Seguía teniendo problemas con el alcohol y las drogas, la policía seguía sus pasos. Los Allman Brothers se separaban por segunda vez en 1982. Se vuelve a casar. A pesar de todo firma contrato con Epic Records y edita su tercer disco en solitario, "I'm No Angel" (1987), el tema que da título al Lp obtiene un gran éxito en las radios. Antes de finalizar la década publicaría "Just Before the Bullets Fly" (1988).


Grabación realizada de la transmisión de la KFOG del concierto de la Gregg Allman Band en el mítico The Stone de San Francisco el 14 de Mayo de 1987. Gregg estaba presentando tu tercer disco en solitario, "I'm No Angel" (Don't Want You No More, Not My Cross To Bear, Faces Without Names, Anything Goes y I'm No Angel). El setlist también contiene grandes temas de los Allman, Hot 'Lanta, Statesboro Blues o Whipping Post. El concierto se cierra con "One Way Out", un gran tema para una memorable noche de rock sureño. La banda de Gregg estaba compuesta por Dan Toler (guitarra) , Tim Heding (teclados), Bruce Waibel (bajo), David Toler (batería) y Chaz Trippy (percusión).
J.C. Miñana


Temas
01 Intro
02 Don't Want You No More 
03 Not My Cross To Bear 
04 Old Time Feelin'
05 Faces Without Names
06 Trouble No More
07 Anything Goes
08 Hot 'Lanta
09 Those Things That You Used To Do 
10 Queen of Hearts
11 I'm No Angel
12 Statesboro Blues
13 Please Call Home 
14 Whipping Post
15 Band Intro
encore
16 One Way Out

Formación
Gregg Allman - Organ, Lead Vocals
"Dangerous" Dan Toler - Guitar
Tim Heding - Keyboards
Bruce Waibel - Bass
David Toler - Drums
Chaz Trippy - Percussion



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. 2017 está siendo catastrófico para el mundo del rock and roll, hoy ha muerto el guitarrista fundador de molly Hatchet, pero me temo, que de ahora en adelante vamos a asistir a muchos de estos funerales. Inevitablemente, nuestros héroes ven cumplir años igual que nosotros, y buena parte de ellos no han sido precisamente cuidadosos con su salud, así que... es lo que hay. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario