Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Steve Fister Band – Live Bullets (2007)

 El Charly's Kneipe es un pequeño club situado en Oldemburgo, ciudad de la Baja Sajonia en Alemania. Abrió sus puertas en el año 2000 y desde entonces han pasado por su escenario músicos y grupos de la talla de  Randy Hansen, Chris Farlowe, Carl Verheyen, Walter Trout, Pat Travers,  Edgar Broughton,  Eric Gales y muchos otros. Como curiosidad podemos mencionar que el jueves tienen futbolín gratis.


Steve Fister procede de Los Ángeles. Comienza a tocar la guitarra a los cinco años y a los 12 ya se le podía ver en los clubs de la zona. Desde entonces no ha parado. En 1984 realiza una gira como guitarrista de Iron Butterfly. En dos periodos diferentes (1989–1990 y 1993–1996) estuvo con los Steppenwolf. También ha acompañado a Bon Jovi, King Kobra, Quiet Riot, The Pat Travers Band, Joe Satriani, Poison, Michael Des Barres, Stu Hamm, Jack Casady, Tommy Tutone, Walter Trout e Yngwie Malmstein. Durante algún tiempo fue el director musical en las giras de Lita Ford. También ha compuesto bandas sonoras para cine y televisión . Y por supuesto tiene una extensa carrera, en solitario y con su banda, con una decena de producciones. 


 "Live Bullets" se grabó en directo en el Charly's Kneipe, Oldemburgo, Alemania. La banda estaba formada por: Steve Fister (guitarra, voz),  Barend Courbois (bajo) y Hans In't Zandt (batería). Fister es un auténtico virtuoso de la guitarra capaz de unir el pasado ("guitar of 70 sound") con el presente (Satriani, Vai). Una grabación donde los pasajes instrumentales predominan sobre los vocales. En los diez temas que contiene el "show" podemos encontrar prácticamente de todo. Buen rock`n`roll en "She Ain't Lonesome" o "One Way Ticket" con alto octanaje hard. Los ya citados instrumentales como "True Grit", "Age Of Great Dreams" o el "Tommy de Focus. Todos ellos explorando diferentes estilos y sonoridades. Frenético funky en "Jb Meets Jb" con guiño a Peter Frampton con el uso del talking box. En "Zig Zag Talk" es capaz de mezclar blues con artificios a lo Van Halen. La traca final llega con la Medley "Baby Please Don't Go / 3rd Stone From The Sun / Radar Love" y su homenaje a Bob Diddley en Pay Bo Diddley. Mención especial al bajista Baren Courbois, toda una delicia interpretativa.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios