Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Audience – Friend's Friend's Friend (1970)

 "Fiend's, Friend's, Friend" fue el segundo álbum de la banda británica de art-rock Audience y el primero de Charisma Records. Ahora remasterizado por Cherry Red Records junto con una gran cantidad de material adicional, este lanzamiento de segundo año ahora puede ser descubierto por aquellos que quizás no se hayan entregado al estilo ecléctico y poco apreciado de la banda en 1970. Una vez más, la formación de Howard Werth (voz principal, guitarra clásica eléctrica, banjo), Keith Gemmell (saxo, clarinete, flauta), Tony Connor (batería, percusión, piano) y Trevor Williams (bajo, voz) permanecieron desde el debut homónimo, y el verdadero El sonido de la Audience parecía estar emergiendo con toda su fuerza.



Los enormes ritmos de bajo de Williams dan inicio a "Nothing You Do", mientras la diabólica entrega vocal de Werth (que suena muy parecida a Axel Rose) y el saxo tenor jazzístico de Gemmell conducen a las melodías principales. Sigue una melodía realmente divertida, "Belladonna Moonshine", basada en el folk, completa con un estribillo cargado de ganchos e irresistibles arreglos de country-rock, mientras que "The Raid" de casi 9 minutos ve a la banda lanzándose al territorio épico del rock progresivo por muy poco tiempo. primera vez. Toques de Soft Machine, Van Der Graaf Generator y los primeros Yes aparecen en este número aventurero, completo con ritmos retumbantes, saxofón abrasador, un hermoso interludio de guitarra acústica y voces poderosas. 

"Right On They Side" es un número pegadizo de pop/rock, nuevamente con el robusto saxofón de Gemmell y la magnífica guitarra clásica electrificada de Werth. y el instrumental "Ebony Variations" adopta un enfoque más peculiar y clásico (piense en Gryphon y Gentle Giant), mientras un clarinete altísimo se entreteje alrededor de ágiles líneas de guitarra. La "Priestess" más oscura nuevamente insinúa el progresivo, y el corte extra "The Big Spell" ve a la banda en modo rock completo para algunos arreglos abrasadores. El resto de las pistas adicionales son remixes de 1971 de canciones del álbum, vale la pena escucharlas pero no muy diferentes de sus contrapartes de 1970.



La remasterización de Cherry Red suena genial, y el folleto del CD contiene letras, ilustraciones, fotos e información sobre la banda y el álbum. Para aquellos que se hayan perdido la magia única de Audience a principios de los 70, este es un buen lugar para comenzar a investigar a la banda. 

Pete Pardo


Temas
Nothing You Do
Belladonna Moonshine
It Brings A Tear
Raid
Right On Their Side
Ebony Variations
Priestess
Friend's, Friend's, Friend


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios

Publicar un comentario