Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

THE TRIP - Caronte

Si profundizamos en los orígenes de esta banda podemos encontrar a un jovencísimo  Ritchie Blackmore que posteriormente se convertiría en todo un icono del rock .


En 1.967 el bajista Arvid Andersen y el guitarrista Billy Gray forman la banda y deciden realizar una gira por Italia, para ello reclutan a Ritchie Blackmore y al batería Ian Broad . Al poco tiempo de comenzar las actuaciones Ritchie decide volver a Inglaterra y Broad decide adoptar el mismo camino por lo que son sustituidos por dos músicos italianos; Joe Vescovi (teclados) y Pino Sinnone (batería). En 1.970 lanzan su primer disco "The Trip" y un año más tarde el segundo "Caronte". Después de la publicación de este ultimo Gray y Sinnone abandonan el grupo y entra Furio Chirico como batería convirtiendo la formación en un trío. Con esta formación editan "Atlantide" (1.972) y su último legado llegaría con "Time of change" en 1.973.




Caronte es la obra maestra de The Trip, sonido progresivo con múltiples interacciones entre la guitarra de Gray y los teclados de Vescovi, para algunos es como si Hendrix y Keith Emerson hubiesen colaborado. En mi modesta opinión creo que esta afirmación es un tanto arriesgada, sobre todo por que el estilo de Gray no se parece al de Hendrix aunque el grupo mostrase su idolatría por el genial guitarrista en el tema "LÚltima Ora e Ode a Jimi Hendrix". Temas destacados "Two Brothers" y "Caronte II".




Temas
1.- Caronte 00:00
2.- Two Brothers 06:45
3.- Little Janie 15:05
4.- LÚltima Ora e Ode a Jimi Hendrix 19:08
5.- Caronte II 29:26

Formación
Arvid Andersen: bajo, voz
Billy Gray: guitarra, voz
Joe Vescovi: teclados
Pino Sinnone: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Por lo que pude escuchar suenan a rock and roll británico de entredecadas (60-70). Interesante. Es curioso comprobar como en otros tiempos en los que el status del rock and roll era totalmente distinto al actual hubo bandas que no pasaron nunca del segundo plano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario