Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

SPETTRI - Spettri

Durante la década de los 70 Italia fue un referente en la música progresiva pero no todas sus bandas pudieron demostrar al mundo su calidad, Spettri no pudo editar su trabajo y pasó mucho tiempo en ser rescatado.



Tenemos que remontarnos a 1.964 para encontrar el origen del grupo, ese año los hermanos Ugo y Raffaelle Ponticiello comenzaron su carrera musical. El grupo comenzó realizando versiones de los grupos de moda ingleses y americanos, fundamentalmente de hard rock, pero su sonido fue cambiando al igual que su formación. A principios de los 70 comienzan a componer lo que debería haber sido su primer disco y en el 72 lo graban en una sola sesión. Por motivos que se desconocen la grabación no vio la luz hasta pasados casi cuarenta años que fue rescatada por la etiqueta Black Widow. A pesar que tenían bastantes actuaciones en el 75 decidieron dejarlo.




El disco es una obra "conceptual" que habla sobre un hombre que busca su destino por medio de una sesión de espiritismo. La grabación es una suite dividida en cuatro movimientos y conteniendo una pequeña introducción. Los sonidos del grupo son marcadamente progresivos aunque encontramos poderosos riffs de guitarra y un órgano Hammond que nos pueden recordar lejanamente a Deep Purple. Como tema destacado sin dudarlo "Essere" donde tanto guitarra como teclista muestran toda su maestría.




Temas
1.- Introduzione 
2.- Stare Solo 
3.- Medium
4.- Essere
5.- Incubo

Formacíon
Ugo Ponticiello: voz
Rafaelle Ponticiello: guitarra
Vicenzo Ponticiello: bajo
Stefano Melani: teclados
Giorgio Di Ruvo: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios