Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

SPETTRI - Spettri

Durante la década de los 70 Italia fue un referente en la música progresiva pero no todas sus bandas pudieron demostrar al mundo su calidad, Spettri no pudo editar su trabajo y pasó mucho tiempo en ser rescatado.



Tenemos que remontarnos a 1.964 para encontrar el origen del grupo, ese año los hermanos Ugo y Raffaelle Ponticiello comenzaron su carrera musical. El grupo comenzó realizando versiones de los grupos de moda ingleses y americanos, fundamentalmente de hard rock, pero su sonido fue cambiando al igual que su formación. A principios de los 70 comienzan a componer lo que debería haber sido su primer disco y en el 72 lo graban en una sola sesión. Por motivos que se desconocen la grabación no vio la luz hasta pasados casi cuarenta años que fue rescatada por la etiqueta Black Widow. A pesar que tenían bastantes actuaciones en el 75 decidieron dejarlo.




El disco es una obra "conceptual" que habla sobre un hombre que busca su destino por medio de una sesión de espiritismo. La grabación es una suite dividida en cuatro movimientos y conteniendo una pequeña introducción. Los sonidos del grupo son marcadamente progresivos aunque encontramos poderosos riffs de guitarra y un órgano Hammond que nos pueden recordar lejanamente a Deep Purple. Como tema destacado sin dudarlo "Essere" donde tanto guitarra como teclista muestran toda su maestría.




Temas
1.- Introduzione 
2.- Stare Solo 
3.- Medium
4.- Essere
5.- Incubo

Formacíon
Ugo Ponticiello: voz
Rafaelle Ponticiello: guitarra
Vicenzo Ponticiello: bajo
Stefano Melani: teclados
Giorgio Di Ruvo: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios