Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

SHORT CROSS - Arising

Hoy me tendréis que perdonar estoy un poco obtuso y no se me ocurre una buena entrada para el artículo pero no os preocupéis al grupo que presento no le pasa lo mismo y seguro que disfrutáis con su música.


El grupo procedía de Richmond, Virginia a finales de los 60, fue pasando por diversas denominaciones y puliendo su sonido hasta llegar a la grabación de "Arising" en diciembre del 71 y editado en el 72.  Tuvieron numerosas actuaciones hasta su desaparición unos años más tarde.


El disco original contenía ocho temas grabados en dos sesiones en diciembre del 71, posteriormente se volvió a editar con cinco bonus más. Su música podría estar situada en lo que se ha llamado "heavy psicodélico", buena muestra de ello lo tenemos en temas como "Till We Reachthe Sun", "Just Don´t Care" o "Hobo Lobo Song" con una gran guitarra y un buen apoyo por parte de los teclados. La grabación también incluye blues de la mano de "Suicide Blues" y "On my Own.". El tema lento "Elle" es lo más flojo del disco.




Temas
1 - Nothin' But A Woman 05:28
2 - Wastin' Time 03:48
3 - Suicide Blues 07:04
4 - Just Don't Care 04:30
5 - On My Own 05:01
6 - Till We Reach The Sun 04:56
7 - Ellen :05:53
8 - Hobo Love Song 04:50

Bonus:
9 - On My Own (Stereo Mix Of Single A-Side) 02:52
10 - Marching Off To War (Stereo Mix Of Single B-Side) 03:01
11 - That's Her Train (Unreleased) 02:56
12 - Bomb (Unfinished Demo, Mono) 04:07
13 - Before It Rains (Unfinished Demo, Mono) 03:29

Formación
Gray McCalley :voz, batería
Butch Owens: teclados
Velpo Robertson: guitarra, voz
Bird Sharp: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario