Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

TRIODE - En Ná Pas Fini D´avoir Tout Vu

Creo sinceramente que el progresivo francés se ha infravalorado, podríamos contar con los dedos de una mano los grupos de esta nacionalidad que han obtenido reconocimiento internacional, desde luego TRIODE no es uno de ellos.



Poco se sabe acerca del grupo, su formación se remonta a principios de los 70 como un proyecto del flautista Michel Edelin que posteriormente se convertiría en toda una figura del jazz en su país. En el 71 editan "En Ná Pas Fini D´avoir Tout Vu" y su pista se desvanece.



Muchos los han comparado con Jethro Tull o Focus por la forma en la que Michel toca la flauta, pero lo cierto es que su música esta muy alejada de esos grupos. La grabación nos muestra un excelente jazz mezclado con una gran guitarra que en algunos momentos tiene sonoridades psicodélicas. La maestría de Edelin es más que evidente siendo muy bien acompañado por la guitarra de Chereze y con una sección rítmica que siempre permanece a una gran altura. Temas destacados podría citar "Magic Flower", "Blasha" o "Chimney Suite". Como curiosidad también podemos escuchar una versión del famoso tema de The Beatles, "Come Together".







Temas
1.- Magic Flower 00:00
2.- Misomaque 05:37
3.- Moulus Grimpos 08:40
4.- Blashsha 12:50
5.- Illie 17:14
6.- Ibiza Flight 22:11
7.- Adeubis 27:04
8.- Come Together 29:52
9.- Chimney Suite 34:42

Formación
Michel Edelin: Flauta
Pierre Chereze: guitarra
Pierre Yves Sorin: bajo
Didier Hauck: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios