Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


UK - Live in Cleveland 1978

John Wetton, Eddie Jobson, Allan Holdsworth, Bill Bruford, estos cuatro genios  fueron la primera formación de la super banda UK. No estuvieron mucho tiempo juntos por ello recordar una de sus actuaciones resulta todo un lujo.

En Marzo de 1978 se edita el primer disco de UK, inmediatamente se embarcan en una gira promocional que les llevaría por el Reino Unido y América. Al finalizar el tour Allan Holdsworth,y Bill Bruford abandonan el barco. Posiblemente los egos y las diversas formas de concebir la música fueron los motivos de dicha ruptura. El sustituto sería el batería Terry Bozzio con el que editarían Danger Money (1979).


La grabación nos presenta a los UK en la gira americana de presentación de su primer disco. En concreto el concierto se celebró el 9 de diciembre de 1978 en el Agora Ballroom de Cleveland y fue retransmitido por la BBC. El setlist está compuesto por cuatro temas de su primer disco ("Alaska" , "Time to Kill", "Thirty Years", y "In the Dead of Night"), tres de su segundo  LP, "Danger Money" ( "The Only Thing She Needs", "Carrying No Cross", y "Caesar's Palace Blues") y un tema ("Forever Until Sunday") del disco en solitario de  Bill Bruford , "One of a Kind" (1978). Rock progresivo de alta graduación donde los solos de teclados y violín de Jobson rivalizan con las entramadas construcciones de Holdsworth. Todo ello reforzado con un lujo de sección rítmica Wetton-Bruford. Es posible que la voz de Wetton resulte demasiado empalagosa, para mi gusto, en este tipo de grupo. Temas destacados "Alaska" y "In the Dead of the Night". Por cierto el sonido perfecto.




Temas
01 Introduction  00:00
02 Alaska-Time to Kill   00:27
03 The Only Thing She Needs   10:35
04 Carrying No Cross   18:15
05 Forever Until Sunday   29:05
06 Thirty Years   34:55
07 In the Dead of the Night  8:33 45:03
08 Caesar's Palace  53:50
09 Final Announcement  
Total Time  58:48

Formación: 
Bill Bruford: batería
John Wetton: bajo, voz
Eddie Jobson: teclados
Allan Holdsworth: guitarra



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

3 comentarios:

  1. Fue una reunión de virtuosos triunfal. Todos habían cosechado éxitos en grupos de renombre, el éxito estaba casi garantizado, pero la historia nos ha demostrado en otras ocasiones que cuando coinciden tantos músicos de esta calidad el proyecto no perdura en el tiempo. Obtuvieron gran repercusión pero su música ya se había quedado atrás, en otro momento del tiempo hubieran sido los reyes del mambo, pero a finales de los 70 era intentar estirar la magia que hubo y que ahora ya no venía a cuento. Renovarse o morir. En su caso prefierieron extinguir la empresa y que cada uno buscase cual era su camino.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el auténtico super grupo del rock progresivo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...