Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

THE PRODIGAL SONS - Emerge From the Void 1.972

The Prodigal Sons , grupo totalmente desconocido rescatado  por una pequeña compañía , Void Records, y con una música muy pero que muy interesante.


Los datos sobre el grupo son escasos. Parece que procedían de Ohio y se formaron a principios de los 70. Las informaciones son muy confusas , algunos dicen que editaron un disco en el 71, "Uncle Bucks", pero no hay ningún dato confirmado y nada se sabe de su formación.




La grabación contiene nueve temas rescatados por la compañía Void Records y parece que datan del 72. Sonidos hard rockeros cargados de buenos riffs, buena prueba de ello lo tenemos en el primer tema "Water Song". Su segundo corte "Right On", me recuerda mucho al sonido de la B.T.O.. En "Lighthing Strikes Twice" volvemos a tener buenos riff y un estribillo super pegadizo. Destellos sureños los tenemos en "Gollem", con una voz al más puro estilo Molly Hatchet. En definitiva un gran disco de una formación de la que solo conocemos su excelente legado.




Temas
01 Water Song 00:00
02 Right On 06:28
03 Lightning Strikes Twice 12:29
04 Gollem 17:25
05 Two Thousand Miles 21:04
06 Movin' On 27:14
07 John's Tune 32:32
08 Saga of Yeti 36:00
09 Goin' Home 38:49

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios