Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

THE PRODIGAL SONS - Emerge From the Void 1.972

The Prodigal Sons , grupo totalmente desconocido rescatado  por una pequeña compañía , Void Records, y con una música muy pero que muy interesante.


Los datos sobre el grupo son escasos. Parece que procedían de Ohio y se formaron a principios de los 70. Las informaciones son muy confusas , algunos dicen que editaron un disco en el 71, "Uncle Bucks", pero no hay ningún dato confirmado y nada se sabe de su formación.




La grabación contiene nueve temas rescatados por la compañía Void Records y parece que datan del 72. Sonidos hard rockeros cargados de buenos riffs, buena prueba de ello lo tenemos en el primer tema "Water Song". Su segundo corte "Right On", me recuerda mucho al sonido de la B.T.O.. En "Lighthing Strikes Twice" volvemos a tener buenos riff y un estribillo super pegadizo. Destellos sureños los tenemos en "Gollem", con una voz al más puro estilo Molly Hatchet. En definitiva un gran disco de una formación de la que solo conocemos su excelente legado.




Temas
01 Water Song 00:00
02 Right On 06:28
03 Lightning Strikes Twice 12:29
04 Gollem 17:25
05 Two Thousand Miles 21:04
06 Movin' On 27:14
07 John's Tune 32:32
08 Saga of Yeti 36:00
09 Goin' Home 38:49

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios