Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

JANE - Live At Home 1.976

Jane fue una banda de krautrock que incluso llegó a ser comparada con los Pink Floyd, afirmación , en mi opinión, un tanto excesiva a pesar de su gran calidad.


Sus orígenes los podemos encontrar en Hannover en 1.970. Después de la disolución de "Justice for Peace", Peter Panka (voz, batería), Klaus Hess guitarra), Werner Nadolny (teclados). Charly Maucher (bajo) y  Bernd Pulst (voz) formaron Jane. Su primer disco tardo en llegar dos años, "Together". con el que obtuvieron un notable éxito. con numerosos cambios en su formación graban "Here We Are" (1.973) y un año más tarde llegaría "Jane III", disco netamente guitarrero. Nuevamente cambios y más cambios en la formación llegando a grabar "Lady" en el 75. Con el regreso de Nadolny a la formación editan su obra más representativa "Fire, Water, Earth and Air " (1.976), tras la cuál volvió a abandonar la banda. Ese mismo año graban su primer disco en directo "Live at Home".  Sus dos siguientes discos mantuvieron el nivel, "Between Heaven and Hell" (1.977) y "Age of Madness" (1.978). Su octavo disco en estudio, "Sign No. 9" sería un autentico fracaso. En los ochenta realizaron algunas grabaciones de inferior calidad ("Jane" (1.980), "Germania" (1.982) y "Beautiful Lady"(1.986)).


La grabación nos muestra a Jane en directo en su ciudad natal el 13 de Agosto de 1.976. Realizan todo un repaso a su obra hasta la fecha. Temas memorables como "All my friends", "Lady", "Out in the rain" o "Fire, Water, Earth & Air" rayan a gran altura pero sobre todo los pasajes instrumentales de "Hagman" y "Windows" con más de 18 minutos de buen krautrock. Totalmente recomendable.






Temas
1.- All My Friends 00:00
2.- Lady 04:58 
3.- Rest of My Life 08:43
4.- Expectation 13:25 
5.- River 18:54 3:15
6.- Out in the Rain 22:53
7.- Hangman 29:00 
8.- Fire, Water, Earth & Air 41:05 
9.- Another Way 45:00
10.- Hightime for Crusaders 50:45 
11.- Windows 55:30

Formación
Klaus Hess : voz, guitarra
Martin Hesse : bajo, voz
Peter Panka batería, voz
-Manfred Wieczorke : teclados, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios