Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

JANE - Live At Home 1.976

Jane fue una banda de krautrock que incluso llegó a ser comparada con los Pink Floyd, afirmación , en mi opinión, un tanto excesiva a pesar de su gran calidad.


Sus orígenes los podemos encontrar en Hannover en 1.970. Después de la disolución de "Justice for Peace", Peter Panka (voz, batería), Klaus Hess guitarra), Werner Nadolny (teclados). Charly Maucher (bajo) y  Bernd Pulst (voz) formaron Jane. Su primer disco tardo en llegar dos años, "Together". con el que obtuvieron un notable éxito. con numerosos cambios en su formación graban "Here We Are" (1.973) y un año más tarde llegaría "Jane III", disco netamente guitarrero. Nuevamente cambios y más cambios en la formación llegando a grabar "Lady" en el 75. Con el regreso de Nadolny a la formación editan su obra más representativa "Fire, Water, Earth and Air " (1.976), tras la cuál volvió a abandonar la banda. Ese mismo año graban su primer disco en directo "Live at Home".  Sus dos siguientes discos mantuvieron el nivel, "Between Heaven and Hell" (1.977) y "Age of Madness" (1.978). Su octavo disco en estudio, "Sign No. 9" sería un autentico fracaso. En los ochenta realizaron algunas grabaciones de inferior calidad ("Jane" (1.980), "Germania" (1.982) y "Beautiful Lady"(1.986)).


La grabación nos muestra a Jane en directo en su ciudad natal el 13 de Agosto de 1.976. Realizan todo un repaso a su obra hasta la fecha. Temas memorables como "All my friends", "Lady", "Out in the rain" o "Fire, Water, Earth & Air" rayan a gran altura pero sobre todo los pasajes instrumentales de "Hagman" y "Windows" con más de 18 minutos de buen krautrock. Totalmente recomendable.






Temas
1.- All My Friends 00:00
2.- Lady 04:58 
3.- Rest of My Life 08:43
4.- Expectation 13:25 
5.- River 18:54 3:15
6.- Out in the Rain 22:53
7.- Hangman 29:00 
8.- Fire, Water, Earth & Air 41:05 
9.- Another Way 45:00
10.- Hightime for Crusaders 50:45 
11.- Windows 55:30

Formación
Klaus Hess : voz, guitarra
Martin Hesse : bajo, voz
Peter Panka batería, voz
-Manfred Wieczorke : teclados, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios