Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

A FOOT IN COLDWATER - A Foot In Coldwater 1972

A Foot In Coldwater (termino inglés que significa mala suerte) fue una banda canadiense que no tuvieron el reconocimiento que merecían y que alcanzaron cierta popularidad con el tema "(Make Me Do) Anything You Want".


El grupo se formó  en los inicios de la década de los 70 en Toronto como resultado de la unión de  Paul Naumann (guitarra) y Alex Machin (voz) del grupo Island, y Hughie Leggat (bajo), Danny Taylor (batería) y  Bob Horne (teclados) del grupo Nucleus. En el 72 lanzan su primer disco "A foot in Coldwater" que contenía "(Make Me Do) Anything You Want" que llegó a los primeros puestos de las listas canadienses.  Un año más tarde editarían "A Second Foot In Coldwater " y en el 74 " All Around Us" no llegando a alcanzar el éxito deseado. En 1.977 fichan por la discográfica Anthem y editan "Breaking Through", diversos cambios en su formación precipitan el fin de la banda.



Primer disco de esta banda canadiense que contiene su gran éxito "(Make Me Do) Anything You Want" una gran balada con un conocido  solo de guitarra, La banda realiza un buen rock  teniendo al frente la gran voz de Alex Machin apoyado en todo momento por la guitarra de Paul Naumann y los teclados siempre presentes de Bob Horne. Otros temas destacados podrían ser "On the Wind", "Yalla Yae" o "In Heat" con buenos riffs de guitarra. En "Fallen Man" volvemos a tener una delicada balada.




Temas

1 On The Wind 00:00
2 Yalla Yae 04:05 
3 Deep Freeze 07:57 
4 (Make Me Do) Anything You Want 11:44 
5 Who Can Stop Us Now 16:55 
6 Alone Together 20:14 
7 Fallen Man 23:21 
8 In Heat 27:17
9 Lady True 33:26

Formación
Hughie Leggat: bajo
Danny Taylor :batería
Paul Naumann :guitarra
Bob Horne: teclados
Alex Machin: voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios