Entrada destacada

ANTARES - Sea of tranquillity (1979)

Imagen
 Estamos ante uno de esos casos que suceden en condiciones desfavorables y que desembocan en un final rápido e indoloro. A estos chicos se les ocurrió publicar su primer trabajo en un año horrible para el progresivo, pero si a eso le sumamos que no destaca por originalidad, o un nivel de calidad que pueda sacarlo de la mediocridad, y llamar la atención de algún medio capaz de darle una merecida difusión, el resultado suele ser un ingreso en el mercado que pasa absolutamente inadvertido. En aquel momento la atención se había desviado a las nuevas tendencias que surgían del hartazgo juvenil, precisamente contra toda la corriente anterior. El panorama estaba saturado de progresivo setentero y lo que abanderaba ANTARES no era sino más de lo mismo. Además su fabricación fue de pocas copias, con lo que su aparición y divulgación en las tiendas tuvo que ser meramente anecdótica, quedando como un producto que con los años, se ha ido convirtiendo en una especie extraña deseada por los colec...

LAGHONIA - Etcétera.

Seguimos explorando la música progresiva que se realizaba a finales de los 60 en Sudamérica, esta vez lo hacemos de la mano de un grupo peruano.



La banda la formaron los hermanos Conejo, guitarra y batería , en 1.965. En un principio se llamaron "New Juggler Sound" adoptando el sonido de los grupos ingleses de la época. En 1.967 graban sus primeros sencillos y en el 68 se produce el primer cambio en la formación, el guitarrista Alberto Miller es sustituido por Davey Levene. Por fin en el 69 toman el nombre de "Laghonia" e incluyen un teclista, Carlos Salom, con el que graban su primer LP, "Glue". El disco contenía algunos de los sencillos que habían editado y nuevas canciones grabadas con el nuevo miembro. En 1.970 el bajista Zarauz es sustituido por Ernesto Samamé. Su segundo disco llegó en 1.971, "Etcétera", un disco mucho más progresivo que el anterior. Después de la grabación Davey Levene abandona el grupo y la banda opta por la separación.


El disco nos muestra claramente la progresión del grupo tendiendo a estructuras más complejas que en su primer disco sin abandonar la frescura de ciertas armonías vocales. Su sonido podría ser una mezcla entre King Crimson y Led Zeppelin. La edición original contenía ocho temas, posteriormente se añadieron cuatro bonustrack. Temas destacados "Someday", "Lonely People" o "Speed Fever".



Temas
Somebody

                                                                                                             Mary Ann

                                                                                                                 I´m a Nigger
                                                                                Lonely People

                                                                                  Speed Fever

                                                                                Oh! Tell Me Julie

                                                                      It´s Marvelous

                                                                                       Formación:
Saúl Cornejo: voz, piano, guitarra
Manuel Cornejo: batería
David Levene: guitarra, voz
Carlos Salom: teclas
Ernesto Samamé: bajo
Eddy Zarauz: bajo en "Mary Ann"



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario