Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

GRAVESTONE - Doomsday

Me llamareis pesado pero lo cierto es que no tengo remedio, los grupos alemanes durante algún tiempo fueron mi debilidad y "Gravestone" es una nueva muestra.


El grupo se formó en 1.977 con Berti Majdan, bajo, Wolfgang Rittner, guitarra, Rudi Dorner, guitarra, Mike Schmidt, batería y Andy Muller en los teclados. Con esta formación en 1.979 graban "Doomsday". Trás la grabación se producen cambios en la formación lo que ocasiona un cambio en su estilo endureciéndolo notablemente. En 1.980 editan "War" y seguirían evolucionando hacia el heavy metal. En los ochenta editarían un par de discos más muy alejados de sus orígenes.



El disco se grabó  en 1.979 conteniendo siete temas, una posterior edición incluyó una versión del tema, "Fying", de los UFO. Esto último es lo que definiría al grupo, para mi su música se quiere acercar a lo que hacían los UFO en sus primeros discos, no os dejéis engañar por la tranquilidad del primer tema, la grabación contiene bastantes temas que son desarrollos guitarreros de muy buena factura, como ejemplo escuchar "Life In The Cofin".



                                                                                               Temas
1.- Doomsday
2.- Life in the Coffin
3.- Hope
4.- On the Run
5.- Stoneage
6.- Corinne
7.- Summer ´78
8.- Flying

Formación
Rudi Dorner; guitarra
Berti Majdan; bajo, voz
Andy Muller: teclas
Wolfgang Rittner: guitarra
Mike Schmigt: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios