Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

HIGH TIDE - High Tide

En este grupo confluyeron tres factores, sonido oscuro en la linea de Black Sabbath, estructuras progresivas que más tarde desarrollarían grupos como Hawkwind y el uso de un instrumento atípico en el rock, el violín.



La banda se formó en 1.969 de la mano del guitarrista Tony Hill y el violinista Simon House, con una sección rítmica formada por Peter Pavli y Rogger Hadden. En 1.969 consiguen grabar su primer disco, "Sea Shanties", el disco contenía continuos duelos entre la guitarra y el violín. El grupo acompaño a Denny Gerrard en el disco "Sinister" de 1.970. Ese mismo año llegaría su  segundo disco, "High Tide", algo más progresivo. Cuando estaban ultimando su tercer disco llegó la separación que fue editado años más tarde  bajo el nombre de "Presious Cargo". Posteriormente Simon House entró a formar parte de Hawkwind.


El disco fue grabado en 1.970 y pasó totalmente desapercibido, hoy en día es una pieza de coleccionista su edición en vinilo. La grabación original contiene tres temas y en la reedición de 2.006 se incluyeron cuatro temas más. El sonido es un hard rock mezclado con tintes progresivos debido al uso del violín. A destacar el Tema "Seneanymous".


Temas
 Blankman Cries Again 



 The Joke




 Saneonimous 


Formación
 Roger Hadden - batería, teclados
Tony Hill - guitarra,voz
Simon House - vilolín, teclados
Peter Pavli - bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios