Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

KIN PING MEH - Kin Ping Meh

No amigos, no vamos a hablar de un grupo chino ni si quiera de un grupo de origen asiático, este curioso nombre se les ocurrió a unos muchachos alemanes.



El grupo nació en 1.970 en Mannhein, Alemania. En el 71 realizaron una gira con los The Hollies y en diciembre de ese mismo año publicaron su primer disco. Durante los siete años que estuvieron funcionaron grabaron cinco discos más y telonearon a Rory Gallagher, Golden Earring, Uriah Heep y Slade entre otros.



Como he dicho antes este es el primer disco de su discografía y la grabación se realizó en los estudios Hamburg's Windrose Dumont Time. La edición original contenía ocho temas a los cuales se les unieron cuatro más en la posterior edicción. El sonido nos puede recordar a unos Deep Purple ,por sus duelos entre la guitarra y los teclados aunque el tratamiento vocal es mucho más suave. Los temas que podríamos destacar serían, "Fairy Tales"con sus más de 10 minutos y destacando su parte instrumental. "Dont You Know" y  " My Dove".



Temas
01. Fairy Tales 00:00
02. Sometime 09:53
03. Don't You Know 15:42
04. Too Many People (live) 23:12
05. Drugsen's Trip 28:13
06. My Dove 34:05
07. Everything 37:42
08. My Future 42:57
09. Everything's My Way 45:45
10. Woman 49:05
11. Every Day 53:17
12. Alexandra 57:31
13. Too Many People 60:08

Formación        
Kalle Weber:batería
Torsten Herzog: bajo, voz
Frieder Schmitt: teclas, voz
Willie Wagner: guitarra, voz
Werner Stephan: voz 



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios