Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

KIN PING MEH - Kin Ping Meh

No amigos, no vamos a hablar de un grupo chino ni si quiera de un grupo de origen asiático, este curioso nombre se les ocurrió a unos muchachos alemanes.



El grupo nació en 1.970 en Mannhein, Alemania. En el 71 realizaron una gira con los The Hollies y en diciembre de ese mismo año publicaron su primer disco. Durante los siete años que estuvieron funcionaron grabaron cinco discos más y telonearon a Rory Gallagher, Golden Earring, Uriah Heep y Slade entre otros.



Como he dicho antes este es el primer disco de su discografía y la grabación se realizó en los estudios Hamburg's Windrose Dumont Time. La edición original contenía ocho temas a los cuales se les unieron cuatro más en la posterior edicción. El sonido nos puede recordar a unos Deep Purple ,por sus duelos entre la guitarra y los teclados aunque el tratamiento vocal es mucho más suave. Los temas que podríamos destacar serían, "Fairy Tales"con sus más de 10 minutos y destacando su parte instrumental. "Dont You Know" y  " My Dove".



Temas
01. Fairy Tales 00:00
02. Sometime 09:53
03. Don't You Know 15:42
04. Too Many People (live) 23:12
05. Drugsen's Trip 28:13
06. My Dove 34:05
07. Everything 37:42
08. My Future 42:57
09. Everything's My Way 45:45
10. Woman 49:05
11. Every Day 53:17
12. Alexandra 57:31
13. Too Many People 60:08

Formación        
Kalle Weber:batería
Torsten Herzog: bajo, voz
Frieder Schmitt: teclas, voz
Willie Wagner: guitarra, voz
Werner Stephan: voz 



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios