Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

KIN PING MEH - Kin Ping Meh

No amigos, no vamos a hablar de un grupo chino ni si quiera de un grupo de origen asiático, este curioso nombre se les ocurrió a unos muchachos alemanes.



El grupo nació en 1.970 en Mannhein, Alemania. En el 71 realizaron una gira con los The Hollies y en diciembre de ese mismo año publicaron su primer disco. Durante los siete años que estuvieron funcionaron grabaron cinco discos más y telonearon a Rory Gallagher, Golden Earring, Uriah Heep y Slade entre otros.



Como he dicho antes este es el primer disco de su discografía y la grabación se realizó en los estudios Hamburg's Windrose Dumont Time. La edición original contenía ocho temas a los cuales se les unieron cuatro más en la posterior edicción. El sonido nos puede recordar a unos Deep Purple ,por sus duelos entre la guitarra y los teclados aunque el tratamiento vocal es mucho más suave. Los temas que podríamos destacar serían, "Fairy Tales"con sus más de 10 minutos y destacando su parte instrumental. "Dont You Know" y  " My Dove".



Temas
01. Fairy Tales 00:00
02. Sometime 09:53
03. Don't You Know 15:42
04. Too Many People (live) 23:12
05. Drugsen's Trip 28:13
06. My Dove 34:05
07. Everything 37:42
08. My Future 42:57
09. Everything's My Way 45:45
10. Woman 49:05
11. Every Day 53:17
12. Alexandra 57:31
13. Too Many People 60:08

Formación        
Kalle Weber:batería
Torsten Herzog: bajo, voz
Frieder Schmitt: teclas, voz
Willie Wagner: guitarra, voz
Werner Stephan: voz 



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios