Entrada destacada

Magic Pie - Motions Of Desire (2005)

Imagen
 Cuando pensamos en Noruega, la primera imagen musical que nos viene a la mente suele ser la de un país conocido por sus sonidos heavy, especialmente en la escena metalera. Sin embargo, en lo que respecta al rock progresivo, el país siempre ha quedado eclipsado por sus vecinos escandinavos, como Suecia, de donde han surgido varias bandas influyentes en el género. Afortunadamente, Magic Pie cambió esta percepción con el lanzamiento de su álbum debut, Motions of Desire . Este álbum es increíblemente progresivo, ofreciendo una deliciosa fusión del rock sinfónico de los 70 con influencias neoprogresivas modernas. Antes de lanzar Motions of Desire , la banda era conocida por tocar versiones de canciones clásicas de rock progresivo, pero el talento de sus miembros era demasiado grande como para limitarse a la música de otros artistas y bandas. Comenzaron a componer su propio material, mezclando influencias de pasados ​​recientes y lejanos. La guitarra de Kim Stenberg se destaca como la f...

LAGHONIA - Etcétera.

Seguimos explorando la música progresiva que se realizaba a finales de los 60 en Sudamérica, esta vez lo hacemos de la mano de un grupo peruano.



La banda la formaron los hermanos Conejo, guitarra y batería , en 1.965. En un principio se llamaron "New Juggler Sound" adoptando el sonido de los grupos ingleses de la época. En 1.967 graban sus primeros sencillos y en el 68 se produce el primer cambio en la formación, el guitarrista Alberto Miller es sustituido por Davey Levene. Por fin en el 69 toman el nombre de "Laghonia" e incluyen un teclista, Carlos Salom, con el que graban su primer LP, "Glue". El disco contenía algunos de los sencillos que habían editado y nuevas canciones grabadas con el nuevo miembro. En 1.970 el bajista Zarauz es sustituido por Ernesto Samamé. Su segundo disco llegó en 1.971, "Etcétera", un disco mucho más progresivo que el anterior. Después de la grabación Davey Levene abandona el grupo y la banda opta por la separación.


El disco nos muestra claramente la progresión del grupo tendiendo a estructuras más complejas que en su primer disco sin abandonar la frescura de ciertas armonías vocales. Su sonido podría ser una mezcla entre King Crimson y Led Zeppelin. La edición original contenía ocho temas, posteriormente se añadieron cuatro bonustrack. Temas destacados "Someday", "Lonely People" o "Speed Fever".



Temas
Somebody

                                                                                                             Mary Ann

                                                                                                                 I´m a Nigger
                                                                                Lonely People

                                                                                  Speed Fever

                                                                                Oh! Tell Me Julie

                                                                      It´s Marvelous

                                                                                       Formación:
Saúl Cornejo: voz, piano, guitarra
Manuel Cornejo: batería
David Levene: guitarra, voz
Carlos Salom: teclas
Ernesto Samamé: bajo
Eddy Zarauz: bajo en "Mary Ann"



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario