Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

OUTER LIMITS (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Este grupo goza de un criterio de unanimidad y son posiblemente uno de los más apreciados por los fans. Debo decir que musicalmente quizá no sean de los mejores o de los más técnicos, pero si poseen algo que les diferencia: originalidad.


Como suele suceder en muchos otros, lamentablemente su punto débil son las voces masculinas, casi siempre mediocres y faltas de vida y gracia. No obstante lo suplen con creces por su buena disposición y su temperamento compositivo.

Outer Limits son probablemente una de las mejores bandas de rock sinfónico del país del shushi y el shashimi. Las referencias, las influencias se me pierden y se me escapan. No pueden clasificarse.

El empleo del violín de Takashi Kawaguchi tiene vida propia y las composiciones son sensacionales y pasa, lo que tiene que pasar cuando alguien prueba por vez primera un vino nuevo, de diferente marca a la acostumbrada. Tiene que adaptarse.


Quizá no lo dije anteriormente o con mayor precisión en el prólogo, pero casi todo de lo que estoy hablando, y de todas éstas músicas del sol naciente, son la inevitable necesidad, el paso previo de la adaptación. Parafraseando a los Gentle Giant: “adquiriendo el gusto”.

La música de Outer Limits tiene mucho de poso intelectual académico. Suenan con mucha base clásica. Solemne a veces, serena y contrariamente a lo que pudiera parecer, nada pretenciosa.

Probablemente escuchas previas te dejarán indiferente. Prueba otra vez. Insiste. Es la clave. Me lo agradecerás y si no… que le vamos a hacer.

Su tercer disco: The Scene Of Pale Blue es una de esas joyas japonesas atemporales, pero es que el resto de su discografía tampoco tiene desperdicio. ¿Y que portadas!

Discografía:
Misty Moon (1985)




Temas
1) Prelude 0:00
2) Misty Moon 9:23
3) Saturated Solution 23:05
4) Subete Ha Kaze No Youni 28:54
5) Spanish Labyrinth 40:56
6) Saturated Solution (Remix) 46:45
7) Misty Moon (Alt. Version) 52:33

A Boy Playing The Magical Bugle Horn (1986)





Temas
1 Magical Bugle Horn 
2 The Silent Valley 
3 Tower Over The Clouds 
4 Liris 
5 Out Of The Old Castle 
6 Sail And The Shadow 
7 Whispering, Or...? 
8 Beyond Good And Evil


The Scene Of Pale Blue (1987)





Temas
Mixer 5:39
Platonic Syndrome 7:30
Anti Podean 12:09
The Scene Of Pale Blue 20:30

Outer Mania (1989) (recopilatorio)


Temas
Marionette's Lament
Misty Moon
Platonic Syndrome
The Scene Of Pale Bule

I Love You

Silver Apples Of The Moon (1989) (live)


Temas
The Scene Of Pale Bule (Part 1)
Platonic Syndrome
Marionette's Lament
Misty Moon

Beyond Good And Evil

Stromatolite (2007)


Temas
1 Cosmic Velocity
2 Consensus
3 Lullaby
4 Algo_Rhythm.C
5 Caprice (Violin Solo)
6 Spiral Motion
7 Pangea
8 Organ Small Works No.4 (Pipe Organ Solo)
9 Constellation

10 Lunatic Game




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir a tan hermosa banda, actualmente mi favorita de rock progresivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario