Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



THE ELECTRIC BUFFALO (Entrevista) (Rockliquis Bandas))

The Electric Buffalo es un grupo asturiano que lleva más de diez años en la carretera. De momento han editado dos discos "Hidin' from the Butcher" (2009) y "Keepin' it warm" (2016). Nos pusimos en contacto con su guitarrista, Alvaro Bárcena, para que nos hablará de la banda y de sus experiencias.


Rockliquias.-¿Cómo surgió el nombre del grupo?

En nuestro comienzos de trío sonábamos muy crudo y bromeábamos con que parecía un búfalo desbocao, así que al final nos decidimos por ese nombre.

Rockliquias.- ¿Cuando se formó la banda  y cómo fueron vuestros comienzos?

La banda se formó allá por el 2007. Ya llevábamos tocando muchos años, cada uno en un montón de proyectos, pero nos apeteció juntarnos para hacer la música que más nos gustaba en nuestros ratos libres y crear nuestros propios temas. Siempre fuimos conscientes de la nula salida o repercusión que tendríamos, pero nos apetecía hacerlo, es con grupos así con lo que mantienes viva la llama del amor por lo que haces.

Rockliquias.-  ¿Teníais  o tenéis proyectos alternativos?

Teníamos y tenemos. Jandro, en paz descanse, estaba en Ilegales y ejercía de técnico de sonido por ahí. Wilón y yo estábamos en mil grupos (Amon Ra, Mc Coyson, Los Ministros, Los Bruscos…etc) e incluso coincidíamos en algunos.
Ahora de bajista tenemos a Sergio Tutu y recientemente metimos un teclista cojonudo, Sam Rodriguez, que le da un toque fantástico a la banda. cada uno también con sus proyectos paralelos. Todos nos dedicamos a la música y aledaños, y como es sabido, es imposible sobrevivir si no estás metido en un montonazo de grupos, y aún así….


Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias?

Pues en general toda la música americana y anglosajona, desde Allman brothers o Lynrd Skynrd o Molly Hatchet hasta Neil Young, Steve Earle o Lucinda Wiliams.

Rockliquias.-  En 2009 editáis vuestro primer disco, "Hidin' from the Butcher",  un gran comienzo ¿Nos podéis dar detalles de la grabación?

La grabación se hizo casi como un favor personal de nuestro querido productor Dani Sevillano. Lo hicimos todo en 3 tardes, porque no había tiempo a más. Unos meses más adelante incluimos algún tema más y ya decidimos publicarlo.
Falta producción y falta de todo, pero es un disco muy escuchable.



Rockliquias.- ¿Cómo fue la transición hasta la edición de vuestro segundo disco?

Pues como te decía, nos fuimos dedicando a ratos. Siempre andábamos muy liados todos, así que el hecho de no ser un grupo prioritario para nosotros hacía que pasásemos meses y meses incluso sin vernos. Esto derivó en que tardamos cerca de 7 años en sacar el segundo, claro. Pero bueno, insisto que ya desde la formación inicial esa era la filosofía, mantener un grupo de mero placer, sin prisas ni agobios ni pretensiones de ningún tipo.

Rockliquias.- En 2016 llega "Keepin' it warm", ¿Nos podéis dar detalles de la grabación, producción y de los colaboradores que participan en el proyecto?

Este lo grabamos con un poco más de tiempo, aunque tampoco hubo mucha preproducción  ni preparación. Tiramos gran parte de instrumentos en directo y luego añadimos voces y guitarras. Suele pasar que dentro de este estilo de música nos aborrezca un poco el estudio. Da la impresión de que siempre se pierde fuerza en comparación con el directo, así que huímos un poco de pasar mucho tiempo en la pecera, jeje.
Lo grabamos parte en nuestro local de ensayo y parte en los estudios Distrito Federal de Oviedo.
Las colaboraciones las hicieron grandes amigos nuestros y enormes músicos como Ángel Ruiz al banjo y José Ramón feto a los teclados.



Rockliquias.- ¿Cómo ha sido la evolución musical de la banda?

La evolución ha sido más en cuanto a sonido que a estilo. Ahora sonamos más reposados, menos crudos. Tendemos a hacer temas más "redondos"
Supongo que solo es que somos más mayores…jeje

Rockliquias.- La muerte de vuestro bajista Alejandro Espina supuso un duro golpe para la banda, la decisión de seguir sería difícil 

Fue un golpe durísimo, por supuesto. Y además la noticia vino 2 semanas antes de presentar en directo el segundo disco. Un horror. Lo queríamos mucho y era un gran tipo y un grandísimo amigo.
Decidimos presentar el disco de todas formas, con la ayuda de un montón de bajistas asturianos que nos echaron un cable en el concierto (fue algo muy emotivo, la verdad) y utilizaron el equipo y el bajo de Jandro. Decidimos hacerlo porque nos imaginamos a Jandro dándonos una colleja pa que lo hiciéramos, tanto el concierto como seguir adelante con la banda.
Así que aquí seguimos.


Rockliquias. - ¿Cómo ha ido la promoción y los conciertos ?

Hemos tocado algo, pero no demasiado. Como te decía antes, llevamos este grupo a un nivel muy relajado. Nos permitimos el lujo de tocar donde nos apetezca. No es la mejor estrategia de márketing, supongo, pero es lo que queremos hacer y, de momento, mantener.
También gracias a esa política, los conciertos los disfrutamos mucho y lo damos todo, así que siempre han ido muy bien todos los que hemos ofrecido.

Rockliquias.- Supongo que estaréis componiendo nuevos temas ¿Para cuando un nuevo disco?

Pues si, tenemos ya unos cuantos temas frescos en la guantera, pero bueno, tenemos que sacar tiempo para montarlos mínimamente bien. Yo espero poder sacar disco para este 2019, pero todo depende del tiempo que dispongamos entre todos. Haremos lo posible para que sea así.

Rockliquias.-  ¿Cómo está el ambiente musical por Asturias?

Supongo que como en todos los lados. Mucho grupo de versiones en los bares y tributos (lógico, por otro lao, que los músicos tenemos la mala costumbre de comer 3 veces al día y esas cosas) y pocas alternativas para los grupos de canciones propias. Soy bastante pesimista con el futuro del rock, ya hace tiempo que está muerto, o al menos muerto en comparación a lo que era antes. Supongo que siempre quedará ahí y siempre habrá algún grupo haciendo canciones, pero ya a un nivel de minorías. Tampoco es cuestión de venirse abajo, sino de acomodarse a la nueva realidad como podamos.

Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el Cd y fueran a vuestros conciertos ?
Si os gusta el rock de raíz americana y "bluesy" venid! Pero no solo por eso, sino porque somos cuatro tipos que lo entregamos todo en directo y el que sepa de música en directo sabe que eso es lo que cuenta.

Salud!



Contacto
P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...