Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Lynyrd Skynyrd ‎– Authorized Bootleg: Live / Cardiff Capitol Theatre 1975

Lynyrd Skynyrd  tomaron su nombre de un profesor de gimnasia,  Leonard Skinner , les suspendío la asignatura a dos miembros de la banda,  Bob Burns y al guitarrista Gary Rossington. Logicamente cambiaron las vocales de su nombre por la " y". Hoy nos centraremos en uno de sus conciertos de mediados de la década de los 70.


En 1.975 Lynyrd Skynyrd vivía días felices. El año anterior habían editado su segundo disco, " Second Helping", con el que obtuvieron un notable éxito. Nuevamente en enero se metían en el estudio para la grabación de su tercer Lp, " Nuthin' Fancy", que vería la luz en Marzo. Realizan una gira de promoción de tres meses llena de desenfreno y Ed King decide abandonar la banda. Todavía les quedaría fuerzas para volver al estudio de grabación y comenzar la producción de  "Gimme Back My Bullets", editándose en febrero del 76.

Estamos ante  un "Autorized Bootleg", es decir un bootleg  que viene apadrinado  y editado por la discográfica oficial. El documento sonoro nos muestra la actuación de los Lynyrd Skynyrd en Cardiff, Wales el 4 de Noviembre de 1.975. El buen sonido está garantizado. El setlist de la grabación está compuesto fundamentalmente por temas de sus tres primeros discos completado con la inicial, "Double Trouble", adelanto de su cuarto disco. Temas míticos como "Saturday Night Special", "Simple Man", "Sweet Home Alabama" y por supuesto la traca final con "Free Bird" En la formación  Allen Collins y Gary Rossington, recordemos que EdKing había abandonado la banda ese mismo año. Desde luego es difícil igualar al "One More from the Road" pero le anda cerca.




Temas
0:00 Intro/Double Trouble
3:03 I Ain't The One
6:53 The Needle and The Spoon
11:27 Saturday Night Special
16:52 Gimme Three Steps
22:01 I Got The Same Old Blues
26:34 Simple Man
33:05 Whiskey Rock A Roller
37:04 Call Me The Breeze
43:02 T For Texas
51:02 Sweet Home Alabama
57:13 Free Bird

Formación
 Leon Wilkeson: bajo ,voz
 Artimus Pyle : batería, voz
Allen Collins, Gary Rossington: guitarras
Billy Powell: teclados
 Ronnie Van Zant: voz





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios