Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Jo Ja Band ‎– Cold Winds 1.977

Jo Ja Band, fue un grupo de rock sureño con dos discos a sus espaldas y con algo más de ocho años de carrera, realizando multitud de conciertos y que no tuvo suerte fundamentalmente por el declive de la principal discográfica del genero Capricorn.

Los orígenes del grupo se remontan a la unión de dos bandas:  The Easywalkers y JoJo. Las "jams sessions" realizadas en la YWCA  de Savannah dieron como resultado la formación de Jo Ja Band en 1.973. La formación inicial de la banda estaba compuesta por Steffens Clark (guitarra), Branson (bajo y voz), Danny Williby (batería), y Chuck Womble (teclado). El cantante Howard Jobe se les une en el 74  y recorren el este de Estados Unidos durante varios años. Chuck decide abandonar el grupo  y en 1.975 es sustituido por Jimmy Maddox.  En 1.977 graban su primer disco, "Cold Winds", en el  Rocky Evans 'Ragdoll Estudios. Se iniciaron conversaciones con La Capricorn pero la compañía estaba a punto de cerrar.  En el 79 llegó su segundo disco, "City Lights". Su último concierto lo dieron en 1.981.



Jo Ja Band nos presentan un puñado de temas de rock sureño y rural. Por una parte tenemos temas llenos de ritmo como  "Savannah Mama" (instrumental con la que inician el disco), "Keep On Movin' ,"Sooner Or Later " o " Georgia Rag" y por otros algo más sosegados ,"I Don't Know", "Better Days" o "My Whiskey & My Blues". En todo momento diálogos entre la guitarra y el piano combinándose con una gran voz y la armónica de  Bobby Hanson. La guinda del pastel la tenemos en el tema que cierra el disco, "Cold Winds".


Temas
A1 Savannah Mama 00:00
A2 I Don't Know 04:58 
A3 Better Days 10:48 
A4 Keep On Movin' 14:44
B1 Sooner Or Later 18:32 
B2 My Whiskey & My Blues 22:08 
B3 Georgia Rag 27:40
B4 Cold Winds 30:21

Formación
Danny Williby: batería 
 Steffens Clark: guitarra
 Bobby Hanson : armónica
Howard Jobe : voz
Danny Branson: bajo
 Jimi Maddox: teclados

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios