Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


GENESIS - Cleveland 1.976

Genesis fue uno de los grandes grupos de rock sinfónico de la década de los setenta y aunque considero que su mejor etapa es la de Peter Gabriel no cabe duda que los dos discos que siguieron a la partida de Peter tenían una gran calidad.


Tras la marcha de Peter Gabriel en 1.975, la banda intento reclutar a un nuevo cantante pero todas las pruebas que hicieron no convencieron a sus integrantes. Por ello Phil Collins decidió ponerse frente al micrófono y aceptar el rol de cantante. En octubre de ese mismo año vuelven al estudio para grabar "A Trick of the Tail" que vería la luz en febrero del 76. Para su presentación inician una gran gira mundial el 25 de marzo  en el London Arena De Ontario, Canada.


La grabación corresponde al concierto que dio  la banda en Cleveland el 15 de Abril del 76 con motivo de la presentación del "A Trick of the Tail". La noche anterior también actuaron en esa ciudad. La banda se ve reforzada con la presencia del batería Bill Bruford dado que Phil Cllins adoptaba el papel de Peter Gabriel.  Tocan casi en su totalidad, salvo "Mad Man Moon" y "Riples", el disco que habían publicado en Febrero. También podemos deleitarnos con éxitos de toda la vida como "Cinema Show", "Supper's Ready" o "Watcher of the Skies" entre otros.  El sonido es perfecto y da una buena muestra de como fue la transición sin Gabriel. Hay dos temas "Entangled" y "Squonk" que pertenecen al concierto de Pittsburgh del 13 de abril del 76.




Temas
00:00 - Dance On A Volcano
07:02 - The Lamb Lies Down On Broadway
12:05 - Fly On A Windshield
14:31 - The Carpet Crawlers
20:56 - The Cinema Show
32:44 - Robbery Assault & Battery
39:26 - White Mountain
47:00 - Firth Of Fifth
55:38 - Entangled - Squonk 13:22

1:09:00 - Intro
1:10:36 - Supper's Ready
1:34:13 - I Know What I Like
1:40:25 - Los Endos
1:47:21 - It - Watcher Of The Skies

Formación
Tony Banks - teclados, voz
Phil Collins - lvoz, batería
Steve Hackett - guitarra
Mike Rutherford - bajo, guitarra, voz

Bill Bruford - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...