Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

ROCKLIQUIAS REGRESIÓN: LAS PUERTAS DEL DELIRIO, 20 AÑOS DESPUES! (Rockliquias Radio)

 Se ha hecho esto alguna vez? Recuperar programas realizados en RLF - Cadena Joven ZGZ, hace dos décadas  (y más allá!). Por alguna extraña razón,  grababa en cintas TDK C-90 cada hora y media de las dos que solían durar aquellos espacios radiofónicos dedicados en cuerpo y alma al prog rock. 



LAS PUERTAS DEL DELIRIO iban íntimamente ligadas al fanzine que editábamos por aquellas fechas, ATROPOS. Era una salida más que se le daba a trabajos dentro de un underground que luchaba desesperadamente por volver a hacerse respetar como en los 70. Y se consiguió. Con iniciativas como ésta,  en todo el mundo. Unas más humildes que otras, pero todas ayudaron a que hoy, el rock progresivo goce del respeto y admiración que nunca debió perder. 

Así que Juan Carlos Miñana se ha puesto manos a la obra para digitalizar aquellas cintas almacenadas por mi durante todos éstos años. Al fin tienen una misión. La revisitación histórica del llamado Renacimiento progresivo. Comenzamos al revés,  con los últimos programas, del año 2002. Para ir yendo hacia atrás,  hasta los finales 90. Al margen de mi trabajo  (unas veces mejor que otras), y condiciones técnicas en ocasiones difíciles, para aquel pequeño estudio de radio, la cantidad de buena música acumulada es ya excusa suficiente para desempolvar estos archivos olvidados.

Me sentí raro y asombrado al escuchar el primero en formato digital. Porque parecía que no hubieran pasado 20 años. Señal de que la ilusión y pasión por la música de calidad continúan ahí,  en lo más profundo de mi corazón. 

Espero que guste ésta extraña iniciativa, y que ayude a seguir creciendo y cimentando a ROCKLIQUIAS RADIO. Ya de por sí excelentemente amparada por programas actuales de inmejorable calidad. Así  pues, tomen asiento y regresen con nosotros 20 años atrás.  Recuperaremos un estilo que se creía eliminado, ante los rabiosos ataques por parte de "periodistas" volcados en las modas y la mercadotecnia. El tiempo puso a cada uno en su lugar. Y al prog rock, en el trono que le corresponde. 

J.J. IGLESIAS


P.D.:  El fotomontaje de la portada es obra de nuestro amigo y fotógrafo Diego Escolano

    El primer programa (nº 133) se emitirá el sábado 28 de agosto a las 22:00. Redifusión lunes (22:00) y miércoles (22:00) siguientes.

Contenido: The Flower Kings, Glass Hammer, Distillerie di Malto, Pyramid, Magellan, Black Window, etc.

LAS PUERTAS DEL DELIRIO








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios