Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BlackØwl - Fly Away (2021) (Rockliquias Bandas)

 Volvemos en Rockliquias Bandas con las entrevistas ,después de unas merecidas vacaciones, de la mano de BlackØwl y su primer larga duración, "Fly Away". De grupo tributo a banda con temas propios siguiendo su principal influencia (AC/DC). Interesante entrevista.



¿Cómo fueron los inicios de  BlackØwl? 

BlackØwl fue la evolución natural del tributo a AC/DC The Wires. Somos los mismos miembros: Dani Martos a la voz, Fran Navarro a la guitarra solista, Jesús Montero a la guitarra rítmica, Dani Calderón a la batería y Víctor Ortiz al bajo. Llevamos años trabajando y actuando con dicho tributo, el cual nos ha permitido pisar los escenarios de diferentes ciudades del país con una muy buena acogida del público y eso ha creado un fuerte lazo de unión en la banda. En los numerosos ensayos siempre hay momentos de improvisación en los cuales surgen riffs, melodías...ideas que poco a poco van tomando forma y con el tiempo tuvimos un buen puñado de canciones. Al igual que el repertorio tomaba forma, la banda también. En este nuevo proyecto estábamos creando nuestras canciones, nuestra música, ya no estábamos ligados a representar un personaje, a tocar de una forma determinada, por lo que decidimos que lo mejor era separar ambas cosas. Por un lado el tributo The Wires y por otro BlackØwl, nuestro proyecto personal.  Algunas bandas tributo incluyen sus propios temas en su show, y es muy respetable, pero nosotros queríamos separarlo.


¿Cuáles son las trayectorias musicales de sus miembros?

Fran ha sido guitarra solista de Aurasis con los cuales grabó dos discos de estudio y numerosos directos. Era un estilo que se alejaba mucho de sus influencias y estilo, pero fue una gran época de aprendizaje ya que en la banda todos eran muy buenos músicos.

Dani Calderón ha estado como guitarra en algunas bandas de metal y como batería en algunas bandas de covers donde ha podido tomar rodaje.

Víctor Ortiz fue batería de la banda Psycho Mandarin donde se combinaban versiones y temas propios, con quien grabó una maqueta de la cual se usó el tema You Lied en la película 'El árbol sin sombra' de Xavier Miralles, y más tarde pasó a tocar el bajo por cambios en la formación que derivaron en la banda The Bloopers hasta su disolución.

Dani Martos estuvo en dos grupos que hacían versiones de los 70 y 80, estas son Alambrada y Sticky Rice. La primera banda fue Alambrada y la segunda fue Sticky Rice dónde ya hacían algún tema de AC/DC de por medio. Después de estas dos bandas siempre se ha movido en el ámbito de las bandas tributo siendo vocalista de The Wires y otras bandas del panorama. 

La carrera de Jesús Montero siempre ha ido ligada a The Wires. Él fue quien inició el proyecto gracias al cual nos pudimos conocer y plantó la semilla que germinaría en BlackØwl.



¿A qué hace referencia el nombre de la banda?

Normalmente ensayábamos los sábados por la mañana y Jesús trabajaba de noche, así que prácticamente siempre venía de empalme con los ojos como un mochuelo. De ahí empezó la broma, le dimos un giro y nos moló mucho cómo sonaba. Corto, directo y no es tan jodido de pronunciar como The Wires.


 Vuestro primer larga duración, "Fly away" (2021) se ha publicado en abril de este año. ¿Nos podéis dar detalles de la grabación? 

El LP se grabó íntegramente en los estudios del Centre Molinet en Santa Coloma de Gramenet y tanto la grabación, mezcla y masterización corrió a cargo de Marc Ferrando. 

Hemos intentado acercarnos lo máximo posible al rock más clásico en el tema guitarras, grabando con una pantalla Marshall 1960A Lead y el JMP 2203 a pelo, sin efectos, más que alguna pequeña reverb en postproducción y un TSR para los solos. Un par de Gibson SG, una Gretsch MY Signature y a hacer puro rock. En cuanto a la batería también un clásico, un set Starclassic de TAMA que sonaba que es un gustazo, aunque la caja es de fabricación casera de nuestro batería, que también es un artista con la madera. Y para los graves, nunca falla un Fender Precision bien ecualizado para dar esa profundidad y presencia a los temas. En definitiva, la base del puro Hard Rock.

La grabación tomó pocos días ya que llevábamos los temas muy cerrados y sabíamos exactamente lo que queríamos y como queríamos que sonara. El único percance fue el primer día de grabación de voces. Estábamos en pleno invierno y a Dani se le cascó la garganta. En unos días ya estuvo recuperado y pudo seguir con la grabación.



¿Quién ha diseñado la portada?

La portada ha sido obra de un magnífico ilustrador francés, David Vicente. Estuvimos viendo obras de varios artistas y nos flipó su trabajo. Su estilo encajaba perfectamente con lo que teníamos en mente así que contactamos con él y le encantó la idea. Le dijimos que cogiera nuestro logo y lo reinterpretara, que le diera su propia visión... Y ahí lo tienes. Ha hecho un trabajazo.


De los 10 temas que integran el disco ¿Cuál creéis que podría integrarse en un álbum de AC/DC?

Speak of the Devil tiene un estilo más al AC/DC de los 80 por ejemplo, Napoli Street encajaría más en un “Ballbreaker” por su riff pesado y contundente. Don’t stop es más a la vieja escuela, más a la época setentera de Bon Scott… cada tema tiene una esencia de nuestras influencias del rock clásico, ya sea de AC/DC, ZZtop o tantas otras bandas de Hard Rock de las que mamamos. 

Al final, lo que queremos, es dar una evolución a ese Rock Clásico que hemos escuchado toda la vida y darle ese toque más fresco y más actual.


¿Qué composición se aleja mas de vuestra gran influencia (AC/DC)?

Creemos que Welcome to Rockerdale por ese extra de adrenalina que tiene y esa batería mucho más acelerada o Long Road Ghosts, que es un tema muy sureño, acercándose a los ZZTop por ejemplo.

 Al final los padres de este género, prácticamente son AC/DC y la peculiar voz de Dani nos acerca mucho a ese estilo (Aunque parezca mentira esa voz es su manera de cantar, no lo hemos oído cantar de otra forma) y es muy fácil encontrar similitudes con ellos o Airbourne u otros grupos que se mueven en la misma onda. 

Cada componente tiene sus inspiraciones, algunos se van mas al blues o al southern rock, otros mas hacia el hard rock mas australiano, pero en definitiva intentamos hacer un empaste de todos esos estilos en el que se ve reflejado en el disco.



¿Habéis presentado  los temas en directo?¿Hay próximas fechas?

Lamentablemente nos ha caído la pandemia encima y lo que por una parte nos ha ido bien (poder grabar el EP y el LP) nos ha fastidiado todo el tema de los directos. Ha sido muy complicado programar durante estos meses. Tuvimos la oportunidad de tocar unos pocos temas en la presentación de la revista Power Magazine y en septiembre tocaremos el día 3 en la fiesta mayor de Santa Coloma de Gramenet y el 11 en la sala Wolf de Barcelona. Hay más cositas cociéndose a partir de octubre, pero ya iremos informando. La verdad es que tenemos muchas ganas de echar a rodar y un hambre de escenario que ni te imaginas.



¿Qué podemos esperar de BlackØwl en directo?

Pues sobre todo muchas ganas!! Esta pandemia nos ha hecho aplazar el debut de nuestra banda y la presentación del disco del que tantas ganas teníamos de sacar a la luz. El disco a tenido muy buena aceptación pero nos falta ver y recibir el aliento del público para ver si de verdad cala en nuestros seguidores de la manera que nosotros esperamos. Pretendemos que sea un show plagado de buena música, de mucha interacción con la gente y de que la gente recuerde esos conciertos con ganas de volver a vernos de nuevo.

El directo de BlackØwl te asegura fuerza, energía, frescura, ¡¡rocknroll y actitud!! Sobre todo mucha actitud!


¿Podéis dirigiros a nuestros lectores para animarles a escuchar vuestra música?  

BlackØwl es una banda con hambre de escenarios, con ganas de tocar, de seguir creciendo, de seguir grabando y de hacer disfrutar a la gente. En los tiempos que corren tan complicados siempre es necesaria una buena inyección de buen rollo y de adrenalina y eso es lo queremos aportar. Que prueben a escuchar nuestra música, que la hacemos con todo nuestro corazón y que ya estamos trabajando en un segundo trabajo con el que estamos disfrutando muchísimo. También es muy importante el apoyar a las bandas en directo cuando la situación lo permita y seguir disfrutando del rock and roll ¡y no dejar que nunca muera!





Contacto


Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCduC2MJHz1Lyzzwz1sYQVzA

Facebook: https://www.facebook.com/BlackOwlRock

Bandcamp: https://theblackowlrock.bandcamp.com/album/fly-away

Instagram:https://www.instagram.com/blackowlofficial/


Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias


Comentarios