Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Carmine Appice and Friends - Live at Savoy Theater 1982

Carmine Appice en uno de los más emblemáticos e influyentes baterías del rock. Con más de 50 años de carrera musical ha formado parte de formaciones de la talla de Vanilla Fudge, Cactus, Beck-Bogert-Appice, King Kobra, Rod Stewart entre otras.  Por supuesto ha colaborado con multitud de músicos incluyendo su participación en el proyecto de Javier Vargas junto a Tim Bogert y Paul Shortino en 2011.


El 23 de Mayo de 1981 Tom Bradley, alcalde de Los Angeles, proclamó ese día como Carmine Appice Day en reconocimiento por sus obras de caridad y su contribución musical. Al año siguiente Appice decide reunirse con unos amigos (Duane Hitchings, Eric Carmen, Rick Derringer y Tom Peterson) y realizar una serie de conciertos que alcanzarían su mayor éxito en tierras niponas.

    
La grabación nos traslada al concierto benéfico de Carmine Appice en favor de UNICEF  en el teatro Savoy de New York celebrado el 14 de Marzo de 1982. La banda estaba formada por buenos amigos de Appice: Rick Derringer (guitarra, voz), Tom Petersson (bajo, voz), Duane Hitchings (teclados, voz) y Kasin Sulton (bajo, voz). Como invitados especiales tenemos a Charlie Daniels (Voz, guitarra), Phil Lynott (voz, que no llego a localizarlo en la grabación) y Frank Sheehan (percusión). La sorpresa fue la reunión después de doce años de la formación original de los Vanilla Fudge (Carmine Appice, Mark Stein, Tim Bogert y Vinnie Martell). En cuanto al  "setlist" el show comienza con un potente "Rock ‘N Roll Hoochie Koo " con un impresionante Derringer finalizando a lo Van Halen. Continúan con el clásico popularizado por The Ronettes, "Be My Baby". Sigue el espectáculo con "Drum City Rocker Ballad Of Drum City" de su primer disco en solitario editado en 1981. Se incorpora Charlie Daniels participando en dos temas "C.C. Rider", aires sureños, y el himno cristiano "Amazing Grace". La reunión de los Vanilla nos deletita con tres temas: "Take me for Little While", "People Get Ready", en mi memoria la versión que hicieron años mas tarde Rod Stewart y Jeff Beck, y "Keep Me Hanging On". El fin de fiesta llega con "Bo Diddley" con todos los músicos sobre el escenario. El concierto fue transmitido por el programa de radio King Biscuit Flower Hour. Buen sonido.
J.C.Miñana



Temas
1 K.B.F.H Intro 00:00 
2 Rock ‘N Roll Hoochie Koo 00:38
3 Be My Baby  06:00
4 Drum City Rocker Ballad Of Drum City 10:19
5 C.C. Rider  13:31
6 Amazing Grace 21:35
7 Vanilla Fudge Intro 25:40
8 Take Me For A Little While 26:29
9 People Get Ready  31:30
10 Keep Me Hanging On  37:00
11 Bo Diddley 43:46
12 K.B.F.H./KZAM Outro 49:32




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios