Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Granada Goblin - Ciencia Fricción (2018) (Entrevista) (Rockliquias Bandas)

Granada Goblin es una banda santanderina integrada por Dani (Voces), Fran (Guitarra), Santi (Guitarra), Gabo (Bajo) y Toro (Batería). Desde 2008 llevan dando guerra y en Marzo de este año editaron su última producción, "Ciencia Fricción". 


Como siempre nuestro reportero más intrépido se puso en contacto con ellos para que nos contactaran sus experiencias y algunos detalles del nuevo proyecto.


Rockliquias.- De donde procede vuestro nombre. Alguna relación con el juego de cartas.

Si, es de una carta de magic. Aunque no se nos note e intentemos ocultarlo somos un poco frikis.



Rockliquias.- Nos podéis comentar que variaciones en la formación se han producido desde que empezasteis allá por el 2008

Pues empezamos siendo 4, Dani el cantante tb tocaba la guitarra, pero después del primer disco se decidió que mejor hiciera una cosa regular que dos mal. Tb después del primer disco Juan, el primer guitarra dejo el grupo, en ese momento entran Tillo y Fran a las guitarras. Mas adelante antes de grabar nuestro ultimo trabajo Ciencia Fricción entra a la batería Toro.


Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes?

Pues cada uno escuchamos cosas bastantes dispares y tampoco ponemos ninguna barrera al aplicarlas a las canciones, pueden ir desde Frank Zappa y  Mama Ladilla hasta Testament o Black Panda, pero seguramente la linea va mas hacia Clutch o Black Sabbath.

Rockliquias.- En 2014 llega vuestro primer trabajo, "Jacklope", Nos podéis comentar algunos detalles de la grabación y cómo fue esta primera experiencia en el estudio.

Este primer disco lo grabamos en el local, disponíamos del equipo y de ciertos conocimientos para hacerlo y decidimos hacerlo asi, para la mezcla le pedimos ayuda a Javi Prieto porque teníamos la cabeza como un bombo jajajajaj. Por este motivo los siguientes discos hemos preferido ir a estudio, hacerlo tu mismo esta bien, pero se suele eternizar, al estudio ya vas a hacerlo si o si y ademas dos orejas externas ayudan mucho a enfocar los temas y hombre, que tanto Alex Pis en “y el misterio del chile fantasma” como Javier Escudero en “Ciencia Fricción” son mucho mejores que nosotros y unos maquinas jejejeje.


Rockliquias.- Ese mismo año editáis nuevo material, "Y El Misterio Del Chile Fantasma". Se nota que teníais muchos temas acumulados durante todos estos años.

En esto tenemos que pedir perdón porque es un error (ya corregido) en bandcamp, “Jackalope” es de 2011, ósea que nos ha llevado 3 años entre cada disco, la verdad es que en ambos casos había bastantes temas hechos al poco de finalizar el disco anterior, pero tb en ambos casos nos ha coincidido con cambios en la formación y eso conlleva volver a empastar el grupo, que los nuevos aprendan los temas, que los viejos se acuerden, etc

Rockliquias.- Vuestra última producción está aún caliente, marzo del 2018, "Ciencia Fricción". ¿Cómo ha evolucionado el sonido de la banda desde vuestros comienzos?

Bueno realmente desde dentro no se aprecia mucho, el cambio de guitarristas y posteriormente el de batería cambio cosas, cada músico aporta su toque personal, pero la forma de afrontar las canciones pensamos que sigue siendo la misma, se trae una idea que se deglute entre todos y sale lo que sea. Si puede ser que al principio fuera algo mas rockero, el segundo álbum tal vez mas denso y lineal y este ultimo hayamos explorado mas en atmósferas y sea un poco mas heterogéneo.


Rockliquias.- Nos podéis dar algunos detalles de la grabación. ¿Quién ha diseñado la portada?

La grabación la hicimos en los estudios Cubex de Javier Escudero un autentico crack, estamos muy contentos de haberlo hecho allí. A la portada le estuvimos dando bastantes vueltas con distintas ideas y al final precisamente a través de Javier Escudero contactamos con Adrian de la Cruz que es un dibujante de aquí de Santander, nos reunimos con el y le dimos mas o menos las ideas que teníamos en la cabeza. En seguida conectamos y plasmo muy bien nuestra idea currándose ese diseño que nos encanta.

Rockliquias.- Temas  con sonido hard setentero mezclado con tintes stoner y cantados en español.

Ya hemos comentado antes que las influencias son variopintas, pero en cuanto a lo musical esa era mas o menos la dirección que queríamos tomar, luego lo de cantar en español Dani lo tenia muy claro, las letras son una parte importante y a parte de por el hecho de que se entiendan era mucho mas sencillo en español, porque tienen juegos de palabras, dobles sentidos y cosas que un idioma que no es el propio era mas complicado de desarrollar.


Rockliquias.- ¿Cómo van los conciertos y la presentación del disco?
Pues de momento llevamos 3, la presentación del disco en la que se hizo sold out, el aniversario de noche de rock, que es un programa de radio de aquí que acaba de cumplir 22 añitos y en el festival de la ley del plomo, ahora hay que ver que va saliendo, estamos muy contentos y con ganas de seguir al pie del cañón.


Rockliquias.- Qué opináis del panorama musical en vuestra zona ? ¿Surgen bandas nuevas?

Hay muy buenas bandas y surgen bastantes de muchos estilos, hay chavales que tocan genial, este año esta viniendo muy bien en cuanto a discos Voltaje Cadaver y Wet Catus han sacado dos discazos y Soulbane sacara dentro de poco el suyo que tiene muy buena pinta, en otros estilos Mehnai ha sacado tb un disco cojonudo y otros muchos que seguro que me dejo. En cuanto a sitios donde tocar ahora mismo hay unas cuantas salas con buen equipo y condiciones, hemos estado mucho peor jejeje.

Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se descargasen el CD y fueran a vuestros conciertos?
Que si no lo hacen los matamos.


El último trabajo de Granada Gobling nos presenta a una banda mucho más madura y con una notable evolución en su sonido. Su primer tema, "Elige tu propia aventura" va directamente al hígado, excelentes riffs de guitarras  que nos levantaran de nuestro letargo. No bajan la guardia y su segundo latigazo llega con "Barba de abeja, ritmos hard con gran fuerza vocal y en español. El tema que da título al disco,"Ciencia Fricción ", roza incluso la línea hard- heavy con un riff que a buen seguro hubieran utilizado los Judas para si mismos. "Nahual" y "Genocidio por amor" siguen la misma línea con una fuerza inusitada. Un pequeño remanso de paz llega con la cálida y angelical voz de Lala Lau  y continua con uno de mis temas favoritos, "Granada Goblin".  La fiera se ha calmado y nos cuenta la historia de "Joe el taxidermista". Pero no te fíes. poco a poco vuelven los frenéticos riffs. "Sacrificio" y "El Zar de la basura" son buena prueba de ello. Con Granada Goblin es imposible quedarse inmóvil.
J.C. Miñana 







P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario